Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 11:02 AM

Queda un día para participar en el premio ‘El colombiano ejemplar'

Con el objetivo de que más líderes anónimos que contribuyen al desarrollo del país se animen a postularse al premio ‘El colombiano ejemplar’, el tiempo de convocatoria fue extendido hasta el próximo 15 de noviembre.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Queda un día para participar en el premio ‘El colombiano ejemplar'
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Resaltar el trabajo incansable de líderes, que participan en nueve categorías entre las que resaltan educación, salud y deporte, es el objetivo de este premio que se creó desde hace 19 años y el cual ha reconocido el talento de más de 257 personas e instituciones.

“El premio destaca el trabajo de esos líderes anónimos, de aquellos a quienes no les interesa ser reconocidos en el ámbito público, pues saben que la mejor recompensa es ver los resultados de su trabajo, por eso la lucha incansable para enfrentar las dificultades y su disposición de ver en las crisis una oportunidad para mejorar el futuro”, afirmó el presidente del Grupo de Medios El Colombiano, Luis Miguel de Bedout Hernández.

De acuerdo con el directivo, desde la creación del premio se ha querido que sean los mismos colombianos los que digan quiénes son esas personas y organizaciones que trabajan día a día por el país y sus comunidades, hasta en los sitios más recónditos de la geografía colombiana y en el exterior.

Es por eso que para postularse, los interesados podrán ingresar al sitio web oficial www.elcolombianoejemplar.com, donde deberán diligenciar el formulario de inscripción.

Así mismo, puede enviarse con la sustentación de por qué debe ser el ganador en la respectiva categoría a la dirección electrónica elcolombianoejemplar@elcolombiano.com.co o en la línea gratuita 018000513311.

Categorías y jurados

Las nueve categorías en las que se entregarán las distinciones de El Colombiano ejemplar a organizaciones y personas son:

- Colombianos en el Exterior: Aquellos que desde otros países trabajan por Colombia y su gente, generando cambios positivos que, además, dejan en alto el nombre del país.

- Solidaridad: Personas y organizaciones líderes de proyectos o iniciativas solidarias que buscan mejorar la calidad de vida de diversos grupos humanos.

- Cultura: Personas y organizaciones que a través del fomento de diferentes expresiones artísticas fortalecen las tradiciones culturales de Colombia e incentivan la cultura en su colectividad.

- Ambiente: Personas y organizaciones que protegen las condiciones ambientales del país mediante acciones específicas o que utilizan tecnologías amigables con el entorno para evitar y disminuir los daños ecológicos.

- Deporte: Personas y organizaciones que representan al país, bien sea como deportistas profesionales o como promotores de la actividad física, y que trascienden por su compromiso social.

- Empresa: Organizaciones que contribuyen al fortalecimiento económico del país y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, garantizando emprendimiento, innovación y valor compartido desde sus actividades empresariales.

- Ciencia y Tecnología: Personas y organizaciones que mediante el desarrollo y la implementación de tecnologías facilitan el progreso en las diferentes dimensiones del ser humano, generando soluciones a las necesidades de la población.

- Infantil: Niños que se destacan por desarrollar una función social o una actividad en particular que sirve como modelo de vida y fuente de inspiración para distintas generaciones.

- Turismo: Personas y organizaciones que le aportan al país facilitando el intercambio cultural y el crecimiento de este sector económico de manera responsable y sostenible.

El jurado estará integrado por el expresidente Belisario Betancur Cuartas, actual presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica; la ex primera dama de la nación, Lina Moreno de Uribe; el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango; el vicerrector académico de la Universidad Central, Fernando Chaparro Osorio; y el líder empresarial y presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio.

La ceremonia de exaltación de los colombianos ejemplares se efectuará en el mes de marzo de 2019.

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad