Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 03:01 PM

Juez ordena arresto contra el gobernador de Antioquia

El juez Primero Penal del Circuito de Bello, con funciones de conocimiento, ordenó tres días de arresto y cinco salarios mínimos legales mensuales contra Luis Pérez Gutiérrez como representante legal de la Gobernación de Antioquia.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Juez ordena arresto contra el gobernador de Antioquia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La sanción por desacato se extiende además a Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno del departamento, y contra Julián Andrés Yepes, inspector de policía del municipio de Bello y tiene relación con un predio desalojado que se encuentra en el área de influencia del proyecto Central Park, que se adelantará en el parque Tulio Ospina.

La orden judicial se produce luego de que, los arriba mencionados, desacataran una orden de tutela interpuesta por un ciudadano donde exigía que se le respetaran los derechos fundamentales al debido proceso, el derecho a la defensa y el derecho al trabajo durante un procedimiento de desalojo de un lote ubicado en el norte del Valle de Aburrá donde funcionaba un parqueadero.

¿Qué dice la Gobernación?

Javier Mauricio García Quiroz, Secretario General de Antioquia, calificó como equívoca, e inexplicable, la decisión del juez de involucrar en el proceso de desacato a la Gobernación de Antioquia y a la Secretaría General porque la orden judicial era solo contra el inspector de Bello:

“Tenemos información por parte de la Inspección de Bello que este miércoles estarán librando el debido procedimiento por lo que el proceso tendrá que archivarse porque ya no presta mérito”.

El ente departamental precisó además que 95 procesos judiciales sobre ese proyecto han sido fallados a favor de la Gobernación que siguen en pie y que será prioridad en el tiempo que queda del cuatrienio.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad