Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 11:25 AM

En San Gil, Santander, se llevó acabo la primera audiencia en territorio de la JEP

En las instalaciones del Tribunal Superior del Distrito Judicial de San Gil, Santander, se llevó a cabo la primera audiencia de régimen de condicionalidad por hechos ocurridos en el paro agrario de 2014, en el municipio de Pinchote.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En San Gil se lleva acabo la primera audiencia en territorio de la JEP
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Este jueves la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), realizó sus mesas en San Gil, Santander.

El propósito fue adelantar una audiencia pública de régimen de condicionalidad en razón a los hechos ocurridos en la protesta social llevada a cabo en el municipio de Pinchote, por cuenta del paro agrario de 2014.

Los comparecientes que hacen parte de esta diligencia fueron acusados en la justicia ordinaria por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de violencia contra servidor público y obstrucción a vías públicas. Se trata de siete campesinos que hacían parte de una concentración en el sector del Copey, ubicado en el kilómetro 118 sobre la vía que de San Gil conduce a Puente Nacional. Las víctimas fueron diez agentes de la Policía Nacional. 

La audiencia se desarrolló con el enfoque dialógico (no adversarial) que enmarca las acciones implementadas por la JEP para lograr una paz estable y duradera. 

 

Esa diligencia fue la primera audiencia que la JEP llevó a cabo en territorio, y se suma a otras acciones que ha desarrollado en las regiones como la recepción de informes orales y escritos, jornadas pedagógicas y versiones libres, en consonancia con el enfoque territorial que se aplica en esta Jurisdicción.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad