Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 09:41 PM

Alberto Donadio Copello recibió el premio vida y obra de un periodista

En la noche de este jueves se entregó el premio nacional de Periodismo Simón Bolívar, donde se reconoció con el Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista a Alberto Danadío Copello, por su trayectoria en más de 30 años ejerciendo la profesión.
Tomada de Twitter @PNPSimonBolivar / VANGUARDIA LIBERAL
Alberto Donadio Copello recibió el premio vida y obra de un periodista
(Foto: Tomada de Twitter @PNPSimonBolivar / VANGUARDIA LIBERAL)

“Su celo por la verdad, su espíritu insobornable, su tozudez en la búsqueda de pruebas, su rigor en stricto sensu, su amplia cultura resguardada por una memoria ilímite, su prosa de tonos irónicos e indignados, su generoso magisterio ejercido fuera de la academia, y sobre todo, su ejercicio diario y apasionado desde la región, es lo que ahora le reconocemos”, señaló el jurado.

Durante la velada también se galardonó a Ginna Morelos Martínez con la distinción al Periodista del Año, por su trayectoria en los medios y su capacidad  para tender puentes entre medios grandes y pequeños, entre equipos regionales y transnacionales en medio del escenario informativo digital.

También fueron entregados los premios en once categorías, donde periodistas de diferentes medios a nivel nacional, tanto de la esfera pública como privada, fueron galardonados.

Categoría NoticiaRadio: César Moreno (Caracol Radio). Ledezma se fuga del régimen de MaduroTelevisión: Íngrid Tovar (Noticias RCN). ‘Guacho’ Objetivo de alto valorPrensa: Alfredo Molano Jimeno (El Espectador). La bitácora de la ‘Merlanopolítica’. Reconocimiento del jurado televisión: Ignacio Gómez, Héctor Cárdenas y Eduardo López (Noticias Uno). La farsa de saúl.

Periodismo investigativoRadio: Juan Pablo Barrientos (W Radio). Dejad que los niños vengan a mí. Televisión: Mario Villalobos (Red+Noticias). El cartel del bastón. Prensa: Juan Daviod Ortiz Franco (De la Urbe – La Silla Vacía). La bodega de ‘Fico’.

Le puede interesar: ¿De que universidad son los egresados mejor cotizados del país?

CrónicaRadio: Vanessa Vallejo, Juan José Macía, María Camila Sánchez, Ricardo Pulido, Karen Aroca, Deysa Rayo y Lorena Vega (Radio Nacional de Colombia). Misión defensores: ¡Que no nos cueste la vida!Televisión. Néstor Oliveros (Telepacífico). Andagoya, la fiesta del fútbol. Prensa: Fernando Mora (Universo Centro). El Mocho Giraldo: un ejemplar original. Reconocimiento del Jurado – Prensa: José Navia (Semana.com). Los discípulos de Salatiel.

ReportajeRadio: Carolina Bustamante (Radio Nacional de Colombia). Desminado humanitario: una bendición a ciegas.Televisión: Miguel Mendoza y Tadeo Martínez (Telecaribe). Esta tierra es mía. Prensa: Juan Miguel Álvarez (Revista Vice). El poder bajo la tierra.

EntrevistaRadio: Alberto Salcedo Ramos, Mario Jursich y Ángel Batista  (Radio Nacional de Colombia). Alejandro Gaviria: la música ante la adversidadTelevisión: Andrea Bernal (NTN24). Entrevista al presidente del Ecuador, Lenín Moreno.Prensa: Pablo Pérez y Mario Cárdenas (Revista El Malpensante). El momento fatal, una entrevista a Joe Sacco.

Opinión y análisisRadio: DesiertoTelevisión: Carlos Cortés, Simón Jaramillo, José Molina y Alejandra Cuéllar (La Silla Vacía). Martínez se escribe con W.Prensa: Mauricio García Villegas (El Espectador). Las heridas de la mente.

CríticaRadio: Jaime Andrés Monsalve, Laura Galindo y Santiago Morales (Radio Nacional de Colombia). “La cucharita” un relato policial.Televisión: DesiertoPrensa: Pedro Adrián Zuluaga (Revista Arcadia). La verdad os hará libres.

CaricaturaAlberto Martínez, “Betto” (El Espectador). Maquinaria política.

Fotografía periodísticaAdolfo Herrera (El Frente). La Tierra siempre paga “el pato”.

MultimediaJosé Guarnizo, Alejandro Ángel y Pedro Camacho (Revista Semana). Muerte lenta: El pueblo uitoto acorralado por el mercurio.

Estímulo al periodismo jovenRadio: Wilmar Velásquez (Emisora Comunitaria Innovación Estéreo). El Caimán no es como lo pintan.Televisión: Daniel Sánchez (Telepacífico). Especiales TR Paz en Tiempo Real.Prensa: Lina Uribe (Publimetro). Rezagos de la avalancha que intentó borrar un pueblo.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad