Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 09:37 PM

El caso Andrés Felipe Arias, nueva distancia entre Duque y el uribismo

Este viernes, en una entrevista con Blu Radio, el presidente Iván Duque puntualizó en que retirar la solicitud de extradición contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, es improcedente.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El caso Andrés Felipe Arias, nueva distancia entre Duque y el uribismo
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el mandatario, las autoridades de Estados Unidos tienen el caso y son ellos quienes deben dar respuesta sobre el asilo a Arias y sobre la solicitud de la Corte Suprema de Justicia, de extradición del exministro.

Según dijo Duque en la entrevista, “es improcedente retirar la solicitud de extradición porque la etapa procesal ya se surtió”.

Esta posición del jefe de Estado contrasta con lo manifestado por el Centro Democrático a través de un comunicado esta semana, cuando las Naciones Unidas dio un fallo favorable para Arias y le pedían al Gobierno retirar la solicitud de extradición que cae sobre él.

“No podemos ocultar la felicidad que nos embarga por la decisión de proteger los derechos fundamentales de Andrés Felipe Arias, en especial su derecho a la doble instancia y en el que reconoce la afectación grave y desproporcionada de sus derechos políticos”, dice el comunicado uribista.

Para el Centro Democrático, Arias está privado de su libertad por “calumnias” construidas por el gobierno de Juan Manuel Santos y por la sentencia de una Corte cuestionada dentro del escándalo del Cartel de la toga.

Pero este no ha sido el único choque entre el presidente Iván Duque y el Centro Democrático. En 100 días de gobierno, sobresalen diferencias como en la Ley de Financiamiento, el aumento extraordinario del salario mínimo promovido por el partido, la consulta anticorrupción y la elección del Contralor General.

El ex ministro de Agricultura fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, por el programa Agro Ingreso Seguro.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad