Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

El Gobierno y los estudiantes volverán a la mesa de diálogo

Otra vez por las principales ciudades del país, ayer salieron a marchar para recordarle al Gobierno las exigencias alrededor de un mejor presupuesto para la financiación de la educación pública superior, toda vez que el déficit presupuestal alcanza los 18 billones de pesos, como lo ha dejado claro el Sistema Universitario Estatal (SUE).
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Con marchas, los estudiantes reclaman del Gobierno más recursos para la universidades públicas.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Sobre la reunión que fue programada para el lunes, la líder estudiantil Jennifer Pedraza destaca que se logró gracias, además del movimiento estudiantil, al impulso que les dio una carta enviada por 90 congresistas, en la que le pedían a Duque voluntad de diálogo con los estudiantes.

“Es una muestra de que nuestras protestas no son un capricho”, dice Pedraza al destacar el espacio, aunque insiste en que es necesario que la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, llegue “con verdaderas propuestas” que permitan soluciones.

Lea también: Mesa de diálogo entre estudiantes y Gobierno se retomará este lunes

Al respecto, el presidente Duque, en entrevista con una emisora de radio, señaló que ha escuchado la voz y el clamor de los estudiantes, “y creo que tienen razón cuando dicen que hay una deuda historia en la financiación”.

Además, Duque señaló que no les pide a los “estudiantes que simpaticen ideológicamente conmigo, pero espero que vean el esfuerzo”, porque, según dijo, la voz de los estudiantes se puede convertir en una voz que responda a las coyunturas del país. “Espero que sirva para que maestros y estudiantes nos hagan planteamientos y propuestas para el Plan de Desarrollo”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad