Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 11:14 AM

Quema de frailejones en el parque Los Nevados, Tolima

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, confirmó el hecho y señaló que recibieron esta denuncia a través de una serie de fotografías donde se muestra el fuerte daño ambiental que se hizo en esta zona de páramo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Por medio de fotografías quedó en evidencia la quema de cerca de 3 hectáreas de páramo.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“La corporación recibió el día de hoy (ayer) una denuncia fotográfica de la quema de dos o tres hectáreas de área de páramo, especialmente donde hay especímenes de frailejón (...) se va a desplazar una comisión y estamos comunicándonos con la alcaldía de Anzoátegui para efectos de verificar e individualizar el presunto responsable de esta infracción ambiental”, sostuvo Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima. 

Lea también: Historias del cóndor del páramo del Almorzadero llegaron a Italia en tejidos de lana

La Alcaldía de Anzoátegui, por su parte, usó sus redes sociales para dejar como evidencia el hecho que se encontró en un recorrido que hizo una comisión en la ruta hacia el Nevado del Tolima, en donde manifestaron su acuerdo con el turismo, pero de manera responsable. 

“Una comisión de la Alcaldía recorrió la ruta hacia el Nevado del Tolima y allí encontró varias situaciones que están afectando el ecosistema; basuras y quemas son la constante. Estas imágenes sólo buscan hacer conciencia del peligro al que estamos exponiendo a la naturaleza y nuestro futuro”, es lo que se pudo evidenciar en la red social de Facebook de la Alcaldía. 

Según el director, se cumple un trabajo mancomunado con la administración de Anzoátegui y con la Policía para conocer los posibles responsables, así como efectuar reuniones con la comunidad vecina para que se concienticen sobre la protección del Parque Natural.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad