Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Piden a Duque acelerar el proyecto de reforma de la Ley de Garantías

A través de una carta pública, la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Federación Colombiana de Municipios (FCM) le pidieron al presidente Iván Duque poner trámite de urgencia al proyecto de ley con el que se busca reformar la Ley de Garantías.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Según las federaciones, si no se agiliza el trámite, solo podría entrar en vigencia hasta 2022.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Según ambas federaciones, de no enviarse el mensaje de urgencia la Corte Constitucional no tendría el tiempo necesario para examinar este tipo de modificaciones y, por tanto, solo podría entrar en vigencia hasta 2022.

“La Ley de Garantías estableció la prohibición de vincular a la planta de personal de la rama Ejecutiva del orden nacional y territorial y de realizar contratación directa por parte de todas las entidades del Estado, con cuatro meses de anterioridad a las elecciones, circunstancia que hace que en los dos años consecutivos de comicios para elegir tanto al Congreso de la República cómo a las autoridades territoriales exista una parálisis del Estado, en ocho de 24 meses”, argumentan la FND y la FCM en el documento.

Según los municipios y departamentos, este proyecto de ley ayudaría a superar la inconstitucionalidad que en estos momentos existe en la Ley 996 de 2005 o Ley de Garantías, al haberse eliminado la reelección presidencial en 2015.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad