Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

La OEA visitará frontera con Venezuela para evaluar crisis

Según cifras de la ONU, el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones.
Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Durante dos días representantes de varios países visitarán las zonas más afectadas por los migrantes venezolanos.
(Foto: Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que representantes de 17 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegan hoy a Colombia para evaluar la situación migratoria de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El primer recorrido de los representantes se hará por Maicao y Paraguachón, en La Guajira. Luego visitarán Cúcuta y el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander.

“Esta visita que harán a Colombia, durante dos días, embajadores acreditados ante la Organización de Estados Americanos es un paso adicional en la estrategia que adelanta el Gobierno del Presidente Iván Duque para mostrar la dimensión regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, así como la característica global de esa crisis migratoria”, dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El jefe de la diplomacia añadió que espera que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendientes a conseguir recursos que permitan a Colombia hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria.

En la visita participarán representantes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay, anunciaron las fuentes del Gobierno colombiano.

Acusan a Colombia de vividores

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, insistió ayer en acusar a las autoridades colombianas de ser “expertos vividores” del “sistema internacional”, luego de que se anunciara que espera recursos para el éxodo venezolano tras la visita que hará la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de herman@s colombian@s”, dijo en Twitter Arreaza, que a principios de mes lanzó la misma acusación contra el presidente Iván Duque.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad