Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 10:17 AM

CTI encontró cianuro en un baño de la casa de Jorge Enrique Pizano

El fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, anunció en la tarde del pasado domingo que en uno de los baños de la vivienda del exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, miembros del CTI de la Fiscalía hallaron un tarro de cianuro.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
CTI encontró cianuro en un baño de la casa de Jorge Enrique Pizano
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

“En desarrollo de esta diligencia que empezó sobre las 11:00 a.m. de este sábado y sobre las 7:00 p.m. en un baño auxiliar de la casa se encontró en la parte de atrás de un minicomponente un tarro de cianuro que estaba contenido en una bolsa plástica”, dijo el fiscal delegado.

De acuerdo con González, una vez se tuvo conocimiento del hallazgo los miembros del CTI activaron los protocolos pertinentes para no contaminar la evidencia recaudada, por lo que fue necesario un grupo especializado, que hizo presencia en la vivienda a las cero horas de este domingo.

Según el fiscal, los investigadores fueron los responsables de recoger y buscar huellas dactilares sobre el lavamanos del baño y las gavetas de madera donde hallaron el producto, que fue también fue encontrado en el cuerpo de Alejandro Pizano, hijo del exauditor quien también falleció días después de su padre.

Lea también: Fiscal responde a nuevo audio de diálogo con Pizano en caso Odebrecht

Desde el primero de agosto hasta la fecha, el establecimiento público ha vendido doce tarros del mismo, de los cuales se tiene establecido la identidad de seis personas que compraron el producto.

González dijo que ahora tales muestras se encuentran en manos del director de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien será el responsable de establecer quién pudo llevar el tarro de cianuro hasta ese lugar.

Entre las investigaciones el delegado de la Fiscalía anunció que en la mañana de este domingo, aproximadamente a las 9:00 a.m. se estableció en cuál negocio de la capital del país fue comprado el tarro de cianuro.

Además de eso dijo que desde el primero de agosto hasta la fecha, el establecimiento público ha vendido 12 tarros del mismo, de los cuales se tiene establecido la identidad de seis personas que compraron el producto.

"La labor de los investigadores es hallar al restante de compradores y esto lo harán con las cámaras de vigilancia del sector", dijo González.

El exauditor falleció el pasado 8 de noviembre en su lugar de residencia por un infarto, según el dictamen de Medicina Legal. Tal informe fue corroborado días después de que la Fiscalía solicitó abrir la investigación para esclarecer las causas de la muerte.

A la muerte del exauditor de la Ruta del Sol II, se sumó la de su hijo Alejandro Pizano, a quien Medicina Legal dictaminó que en su cuerpo habían rastros de cianuro, esto luego de que ingiriera un sorbo de agua que estaba en un vaso en la oficina de su padre.

Las controversiales muertes han dejado atónitos a las autoridades ya que el exauditor era quien conocía de las irregularidades que se habían fraguado en el entramado de corrupción que vincula la firma brasileña de Odebrecht.

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad