Publicidad

Colombia
Lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 PM

A pesar de la orden del juez, Andrés Felipe Arias no irá a la Picota

Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura condenado a 17 años de prisión por delitos en el programa Agro Ingreso Seguro, continúa recluido en la Escuela de Caballería del Ejército.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Según se conoció en las últimas horas, el juez segundo de ejecución de penas ordenó el traslado del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a la cárcel La Picota desde el momento en que llegó extraditado al país desde los Estados Unidos, sin embargo, el Inpec, según su autonomía, decidió llevarlo al sitio de reclusión actual.

Concretamente, el juez ordenó que fuera llevado a la Picota o al Inpec y, al final, esta entidad optó por la Escuela de Caballería del Ejército, la cual está ubicada en el norte de Bogotá.

El Inpec tiene la potestad de dejar a Arias allí, llevarlo a La Picota o trasladarlo a otro centro de reclusión.

La polémica

En redes sociales y varios medios de comunicación circuló una versión de que el exfuncionario sería trasladado a la cárcel La Picota, pero se confirmó que, hasta la fecha, no hay ninguna orden al respecto y Arias continuará en la Escuela.

El partido Centro Democrático, por su parte, prepara un proyecto de ley que busca aprobar la segunda instancia retroactiva para aforados. Esta ley, que algunos sectores políticos ya denominan como ‘La Ley Arias’, podría reabrir el caso del exministro para una revisión de su sentencia actual.

A diferencia de lo ocurrido el pasado 25 de junio con David Murcia Guzmán, la llegada de Andrés Felipe Arias estuvo rodeada de hermetismo y poco despliegue mediático de Migración Colombia.

El exministro de Agricultura llegó sobre las 8:20 a.m. del pasado viernes a un hangar de la Policía, en un vuelo charter y escoltado por agentes estadounidenses. “Tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el exministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes”, fueron las únicas indicaciones del escueto comunicado publicado por la oficina migratoria.

La falta de material fotográfico y el escaso cubrimiento sorprendió a medios y ciudadanía. De acuerdo con la oficina de prensa de entidad, el procedimiento de Arias se realizó solo con dos de sus funcionarios, quienes por sus obligaciones de procedimiento migratorio no tuvieron la posibilidad de realizar el registro.

Sin embargo, según la Revista Semana, la prudencia con que se manejó la información fue producto de la prudencia con que el Gobierno quiso manejar este caso en especial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad