Cientos de personas esperan el primer recorrido del Papa Francisco por Colombia | Colombia | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 03:51 PM

Cientos de personas esperan el primer recorrido del Papa Francisco por Colombia

Desde la 1:00 de la tarde, cuando empezaron los cierres viales por la calle 26 de Bogotá, cientos de personas se fueron ubicando para esperar el recorrido que hará el Papa Francisco cuando pise suelo colombiano.

En la multitud que espera recibir el saludo del Obispo de Roma, cuando pase en el papamóvil, hay personas de diferentes partes del país, niños, adultos mayores y jóvenes.

La mayoría de creyentes se prepararon para este momento desde hace varios días y aprovecharon el momento para compartir en familia y acoger el mensaje de paz y reconciliación que trae el Papa Francisco a Colombia.

Galería: El motocarro que fue acondicionado para el Papa Francisco en Medellín

Hernando Jiménez es uno de ellos y llegó a la calle 26 desde la 1:30 de la tarde, para poder presenciar el momento en el que el jefe del Vaticano transite por la Avenida ElDorado para recibir su bendición.

"Espero que la venida del Papa me traiga más fe como católico que soy. Solo me queda la inquietud de saber por qué el Papa no va a visitar ciudades como Mocoa o Chocó, que son las que más lo necesitan en estos momentos", dijo Jiménez.

Lea también: 6 mil reclusos de Bucaramanga enviaron cartas al Papa para que se les reduzcan sus penas

Por su parte, María Eugenia Valencia llegó hace dos días desde Popayán con toda su familia y espera poder saludar, así sea de lejos al Sumo Pontífice.

"Quiero que esta visita del Papa nos traiga paz, armonía para la familia y el país. Yo estoy preparada para recibir su mensaje, por eso he orado mucho en estos días", afirmó Valencia.

Desde Bucaramanga también llegaron personas para presenciar la llegada del jerarca católico. Una de ellas fue Carmen Cecilia Simajaca Agudelo, quien llegó a Bogotá desde ayer y espera poder ver al Papa en su primer recorrido por Colombia.

Lea también: Papa Francisco deseó diálogo y "estabilidad" para Venezuela

"Estoy preparada desde hace tres meses para recibir al Papa. Hoy me voy a media noche si es posible para poder ver al Santo Padre. Ayer no pude dormir de la emoción que me da este momento y mañana espero estar desde las 5:00 de la mañana en el Parque Simón Bolívar", manifestó Simajaca.

Guillermo Forero, habitante de Bogotá, también está esperando el recorrido del Sumo Pontífice después de las 4:30 de la tarde.

"Esta es una oportunidad maravillosa porque posiblemente a mi edad ya no podré ver otro Papa. Espero que se arraigue la paz con la llegada del Papa Francisco, que es lo que Colombia necesita", señaló Forero.

Video: Policía de Santander ganó concurso para reunirse con el Papa Francisco

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad