Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Domingo 18 de Junio de 2017 - 05:25 PM

Guardacostas rescataron a 31 náufragos en el Pacífico colombiano

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a 31 personas en aguas del Pacífico colombiano, luego de que la embarcación en que se movilizaban hacia Buenaventura se hundiera en el sector de Punta Soldado, Valle del Cauca.

Según la información suministrada por el capitán de la embarcación, la lancha había zarpado del sector de Yurumangui en el departamento de Valle del Cauca, hacia el puerto Buenaventura, con 31 personas, entre ellos 10 menores de edad, cuando al parecer la maquinaria de la embarcación falló, una ola los golpeó y los lanzó al mar.

El hecho se registró sobre las 4 p .m. del pasado sábado, a unos 25 minutos de Buenaventura, pero el capitán de la lancha dio aviso a la línea de emergencias de la Armada Nacional a las 7:30 p. m., lo que dificultó la localización de los náufragos, explicó la Armada en un comunicado oficial.

En el percance murió un bebé de diez meses de edad y una mujer que no resistió mientras llegaba la ayuda de la Armada Nacional.

Le puede interesar: Al menos 31 inmigrantes murieron en naufragio en el Mediterráneo

Al parecer, el accidente se registró por fallas mecánicas de la embarcación, lo que provocó su hundimiento.

Los rescatados fueron llevados hasta el puerto de Buenaventura, donde los esperaban varias ambulancias, para ser trasladados al centro médico.

La Fuerza Naval del Pacífico continúa la búsqueda de una mujer adulta que permanece desaparecida.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la protección de las comunidades del Pacífico colombiano que presenten cualquier tipo de emergencia en el mar, la cual pueden informar a la línea 146 y 147, las 24 horas del día, o a través del canal VHF marino número 16.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad