Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 08:36 AM

Video registró impresionante tornado en Playa Blanca, Cartagena

Varios turistas disfrutaban de un día soleado en Playa Blanca, Cartagena, cuando los sorprendió un tornado que poco a poco se acercó hasta la orilla arrasando con lo que se encontró a su paso.

El video, grabado entre las 11:30 a.m. y las 12:30 a.m. del pasado miércoles, registró como esta especie de tornado se traga una lancha mientras los turistas lamentan el suceso y corren a protegerse.

El capitán de navío, Rafael Ricardo Torres Parra, director del centro de investigaciones oceanográficas e hidrográficas del Caribe, Cioh, explicó que este fenómeno es conocido como tromba marina, y se presenta rara vez y en eventos extremos. Agregó que hasta el momento no tienen reporte de personas o embarcaciones afectadas.

“Son eventos a micro escala que son difíciles de predecir su formación y se pueden dar de un momento a otro en condiciones fuertes de vientos muy locales, y así como aparecen rápidamente desaparecen “, dijo el oficial.

El capitán Torres Parra manifestó que se presentaron vientos de 21 nudos y en otros sitios con más intensidad, además explicó que este fenómeno se presentó por un rezago de onda tropical que hace tránsito por el mar Caribe.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad