Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 05:45 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 09:05 PM

Video registró balacera durante asalto al Banco Agrario

En el video se aprecia la balacera que se registró durante el asalto. Pese a la persecución de la Policía, los delincuentes lograron huir con el dinero que sustrajeron del banco.

El robo ocurrió en la sede del banco de Caloto, Cauca, alrededor de las 11:00 de la mañana. Según el comandante operativo de la Policía en el Cauca, coronel Gabriel García Arrieta, dos individuos ingresaron a dicha entidad financiera como clientes, pero luego uno de ellos se acercó a la ventanilla para amenazar al cajero, obligándolo a entregar el dinero que en ese momento usaba en su labor.

“Una vez se apoderaron del efectivo en la modalidad de ‘taquillazo’, los delincuentes salieron corriendo del banco, como una patrulla estaba cerca al sitio, entonces se generó la persecución, en la huida ellos dispararon contra los uniformados, la cual fue hacia una parte montañosa y en una motocicleta. Para cometer este robo, usaron armas cortas”, explicó el oficial.

En contraste con esta versión, un poblador de la zona explicó que los dos sujetos que ingresaron al banco eran custodiados por otros que se movilizaban en un vehículo y que estos aguardaron a la salida mientras se ejecutaba el asalto para luego facilitar la huida del sitio.

Lea también: Gracias a un perro frustran robo de $160 millones de un banco en Santander

“Eso fue hasta cómico porque para volarse, los asaltantes arrojaron dinero al aire para que la gente corriera a cogerlo y así no los persiguieran, pero eso no fue necesario porque, a pesar de estar a una cuadra del banco, los policías no salieron cuando se ejecutaba el hurto, ya ellos actuaron cuando los delincuentes estaban a la salida del pueblo”, expresó un habitante del casco urbano de Caloto.

A las acciones adelantadas por la Policía tras el robo se sumaron integrantes del Ejército que se encontraban en el sitio, sin embargo, esta intervención no produjo ningún resultado. 

Por el momento, no hay una versión oficial sobre la suma de dinero hurtado. El comandante operativo de la Policía explicó que hay que esperar el inventario por parte de las directivas de esta sede financiera para establecer la cuantía sustraída.

Sin embargo, el poblador consultado dijo que son quince millones de pesos los arrebatados a este banco, como manifestaron los empleados en medio de la aglomeración de personas que se formó a las afueras del banco, una vez pasó el peligro. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad