Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 08:24 am
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 11:15 AM

Controlan incendio que consumió casi todo un barrio en Medellín

Siete máquinas de Bomberos Medellín atienden un incendio estructural en la mañana de este viernes en el barrio Moravia de Medellín.

Siete máquinas de Bomberos Medellín con 40 bomberos, quince rescatistas y tres ambulancias atienden un incendio estructural en la mañana de este viernes que se originó en la parte baja del barrio Moravia, nororiente de Medellín.

A las 9:34 a.m. ingresó la primera llamada a la línea de emergencias 123 con un reporte sobre el tema. Tres máquinas fueron despachadas de inmediato pero la magnitud del incendio obligó a ampliar la cobertura con más personal y más recursos técnicos.

Lea también: Pérdidas millonarias dejó incendio en parqueadero cerca a Santander

La emergencia se registró en la carrera 57 con calle 89, comuna 4 (Aranjuez) y hay un número indeterminado de viviendas consumidas por las llamas. A pesar de los esfuerzos de los organismos de emergencia las llamas se propagaron rápidamente debido al material de construcción (madera) de las viviendas ubicadas cerca al centro de la capital antioqueña y a referentes como el Jardín Botánico o la Universidad de Antioquia.

¿Qué dicen las autoridades?

Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, explicó que por las características técnicas del lugar donde se originó el incendio se adoptó la decisión de no utilizar descargas de agua mediante el sistema Bambi Bucket ( desde helicóptero) porque la cantidad y la presión con la que el agua cae puede afectar la estructura de otras viviendas cercanas.

Las autoridades avanzan en el control de la conflagración para poder entregar un reporte oficial del número de familias damnificadas y de las causas que ocasionaron esta emergencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, declaró que las prioridades son controlar las llamas y evacuar a todas los habitantes de las zonas aledañas para salvar vidas:

“Hasta este momento no hay víctimas, hay tres ambulancias que han atendido personas por inhalación de humo. Lo más importante es acompañar a las familias que lo perdieron todo”.

La Alcaldía de Medellín recomienda tomar vías alternas a los ciudadanos que necesiten movilizarse cerca a esa zona neurálgica de la ciudad para evitar el caos vehícular y facilitar las labores de control.

El control de la conflagración es apoyado además por personal de la Cruz Roja seccional Antioquia. Se desconoce si hay personas atrapadas o lesionadas producto de las llamas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, declaró que las prioridades son controlar las llamas y evacuar a todas los habitantes de las zonas aledañas para salvar vidas.

Se desconoce si hay personas atrapadas o lesionadas producto de las llamas.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad