Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 07:21 PM

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá llegará a Bogotá el 1 de septiembre

A bordo de un helicóptero de fabricación rusa, tipo MI 171 -similar al de la famosa ‘Operación Jaque’-, y por petición del Papa Francisco, llegará a Bogotá el próximo 1 de septiembre la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.

Durante siete meses, la empresa Servientrega, elegida para transportar el óleo que data del año 1562 y al que se le atribuyen poderes milagrosos, preparó toda la operación logística para su movilización.

Reinaldo Soto, Gerente de Logística de Servientrega, explicó que la compañía trabajó en varias posibles alternativas de transporte y, finalmente, se diseñaron dos planes: “El Plan A es el transporte aéreo, y el Plan B es vía terrestre, aunque es el menos contemplado. Además fue necesario adquirir una póliza de seguros y diseñar algunos vehículos para mover el cuadro desde la Basílica de Chiquinquirá hasta la Base Militar Sucre, en esa ciudad, de donde será llevada en helicóptero hasta Bogotá".

Hacia el mediodía del 1 de septiembre, la imagen de la ‘Patrona de los Colombianos’ arribará en el aeropuerto Eldorado, y de ahí será llevada a la Catedral Primada de Colombia, en la Plaza de Bolívar.

Lea también: Este es el Papamóvil que utilizará el Papa Francisco en Colombia

El óleo será puesto en el Presbiterio del Palacio Cardenalicio donde Su Santidad Francisco se reunirá con la Virgen María en oración y le dará “un detalle sorpresa”, según explicó Fray Nelson Novoa Jiménez, vocero de la orden de los Hermanos Dominicos, que han tenido a su cargo la custodia del cuadro.

La Virgen no quiere quedarse en un Santuario, quiere estar con los colombianos, quiere quedarse en todos los corazones de los colombianos. Estará custodiada por los frailes Dominicos además de un amplio esquema de seguridad del Batallón Guardia Presidencial y de la Policía, y con los frailes", dice el religioso.

“Para nosotros es un momento de mucha alegría que la reina de Colombia peregrine hacia Bogotá. Ya lo había hecho en el siglo 16 cuando hubo un virus de gripa. La Virgen viene a traer bendiciones, trae un mensaje de esperanza para el pueblo colombiano. Y a su regreso a Chiquinquirá recibirá un gran homenaje antes de ocupar nuevamente su trono”, agregó el Fray Nelson Novoa.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad