Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 09:03 PM

Explosión se registró en batallón José María Córdova de Santa Marta

Una fuerte explosión en el batallón de Infantería de Marina José María Córdova se registró a las 8:40 de la mañana de este lunes en Santa Marta.

Las autoridades informaron que el estallido se originó en el armerío donde se guardan las armas, municiones y explosivos de la tropa.

Para apagar el incendio que se generó tras la explosión fueron necesarias varias máquinas de bomberos.

En un comunicado, el Comando de la Primera División del Ejército Nacional, explicó que ante la situación se activó el protocolo de emergencia en caso de detonación de un depósito, se acordonó el perímetro, con un radio de seguridad en 500 metros, salvaguardando la integridad del personal militar y civil.

Las autoridades reportaron varios heridos. En el mismo comunicado, el Ejército apunta que el lugar será inspeccionado por personal técnico en post explosión, quienes determinarán puntualmente las causas de esta eventualidad.

El comandante de la Primera División del Ejército, general Jorge Navarrete, informó que lo que estalló en la unidad operativa fueron 350 espoletas de granada de mortero, las cuales estaban separadas del cuerpo del explosivo, de ahí que no se hubiere presentado una tragedia.

Chahín explicó que el incendio y las explosiones no han dejado víctimas, pero que como medida de precaución debieron ser evacuados los habitantes de siete barrios cercanos al lugar del incendio.

Lea también: Dos heridos dejó explosión de gas en edificio de Bucaramanga

Igualmente, la empresa de gas domiciliario suspendió el servicio.

Por su parte, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Jaime Avendaño, comentó que la hipótesis que manejan las autoridades "es que la emergencia está relacionada con un corto circuito".

El diario Hoy del Magdalena subió los siguientes videos a su cuenta de YouTube. En el primero se observa los momentos de pánicos que vivieron las personas que estaban cerca de la explosión.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad