Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:09 PM

Polémica por video en el que se ve a niños que cantan música de despecho

Un grupo de 25 niños que no sobrepasan los siete años de edad cantan al unísono una de las canciones más sonadas del cantante de música popular Alzate.

“Maldita traición que me hace beber esta copa de odio, de sangre y rencor; no quiero beberla, pero este dolor me obliga a tomarla. Qué feo se siente ver a tu mujer en brazos de otro que dice querer, quisiera frentiarlo y hacerle pagar por lo que me hizo...”

La presentación artística no tuvo lugar durante un festival de la canción o en un capítulo de Factor XS Colombia, sino dentro de un salón de un jardín infantil del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín.

De hecho muchos de los menores de edad visten uniforme con los logos de la administración municipal.

Lea también: Video registró peligroso juego de niños con cables caídos en Piedecuesta

En pocas horas el video se regó como pólvora en redes sociales y muchos opinaron sobrela pertinencia o no de que niños a tan corta edad se aprendieran y cantaran letras así durante su paso por la escuela.

La Alcaldía de Medellín, por su parte, aclaró que esta práctica no está dentro de los lineamientos pedagógicos del programa Buen Comienzo:

“Una vez se conoce del caso, la Dirección Técnica lo asume directamente y lo revisa con la entidad aliada en territorio, operadora de este Jardín Infantil. Al respecto, informamos que se tomarán las medidas pertinentes con la entidad. Además, desarrollaremos una labor pedagógica y de protección específica con los niños y las niñas del Jardín”, declaró la Secretaría de Educación.

Lea también: En una carpa y una choza reciben clases niños de primaria en Santander

Además desde esa dependencia se invitó a la ciudadanía a ser más responsables con el tipo de contenidos que publica en redes sociales en el que se pueden vulnerar los derechos de los menores de edad y utilizar los canales oficiales.

No son líricas apropiadas: Primera Dama de Medellín

Margarita Gómez Marín, Primera Dama de la ciudad, condenó que se exponga a los niños a letras que transmiten mensajes inapropiados para su edad:

“No son líricas apropiadas para nuestros niños y como administración estamos en contra de eso. Los niños tienen que vivir sus momentos y no hay porqué acercarlos a situaciones de violencia o a letras que hablan de cosas que un niño no tiene la necesidad de estar oyendo. Internamente tomamos las medidas y Camila Gaviria, directora de Buen Comienzo, visitó el lunes a primera hora el jardín y hubo una retroalimentación para que esto no se vuelva a presentar”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad