Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:43 am
Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 11:30 AM

Ellos son los elegidos para verificar el cese del fuego entre Gobierno y Eln

La misión de Verificación de las Naciones Unidas dio a conocer este martes a los miembros del Mecanismo de Verificación del Cese el Fuego acordado entre el Gobierno y el Eln.

Los integrantes presentaron oficialmente el Mecanismo de Veeduría y Verificación integrado por el Gobierno Nacional, el Ejército de Liberación Nacional (Eln), la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Por el Gobierno Nacional: General Alberto Rodríguez, Coronel Santiago Camelo y Alejandro Reyes Lozano. Por el Ejército de Liberación Nacional: Gustavo Martínez, Alejandro Montoya y Tomás García. Por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia: General José Mauricio Villacorta y Jennifer Wright. Por la Conferencia Episcopal de Colombia: Padre Darío Echeverry”, asegura el comunicado.

Lea también: "Cese el fuego con el Eln no es el fin del conflicto": Camilo Restrepo

 

El mecanismo de Verificación agradeció “al Secretario General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la celeridad y su decidido apoyo al proceso de diálogo y de cese al fuego. A su vez, agradecen a la Conferencia Episcopal de Colombia de la Iglesia Católica por su acompañamiento al proceso”.

Este mecanismo tendrá la misión de prevenir e informar de cualquier incidente relacionado con los términos del cese el fuego acordado, y que entró en vigencia el pasado 1 de octubre hasta el 8 de enero de 2018, “para lo cual tiene presencia nacional, regional y local”.  

Le puede interesar: “Decrecimiento de la confrontación con el Eln ha sido de 100%”

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad