Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 05:19 am
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 12:21 PM

Vea la implosión de la antigua sede del Ministerio de Transporte

En la mañana de este domingo se realizó la implosión del edificio donde funcionó la sede administrativa del Ministerio de Transporte durante 59 años en el Centro Administrativo Nacional, CAN, en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

Tomando todas las medidas de seguridad, los encargados de la implosión trabajaron durante las últimas semanas en cada uno de los detalles para que fuera un éxito la destrucción del antiguo inmueble en segundos, y que no afectara las estructuras de las edificiaciones cercanas.

En cuestión de segundos el edificio desapareció en medio de una gran nube de polvo que poco a poco fue desapareciendo.

La demolición del edificio servirá como avance para la ejecución del Plan de Renovación Urbana adelantado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, el cual contempla la renovación de la mayoría de las edificaciones existentes del Centro Administrativo Nacional, CAN.

La firma de ingeniería Atila fue la encargada de la demolición con explosivos controlados mediante el sistema de implosión, la cuarta que se realiza en Bogotá. Este método disminuye la sismicidad, el impacto de la caída, el ruido y el polvo, lo que asegura la mínima afectación a los vecinos del sector y es el más responsable con el medio ambiente.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad