Publicidad
Jue Ene 18 2018
18ºC
Actualizado 07:54 am
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:27 PM

Policía atribuye a disidencias de las Farc secuestro de ingenieros en Cauca

La Policía Nacional confirmó que disidencias del antiguo frente sexto de las Farc serían los responsables del secuestro de dos ingenieros y un topógrafo del consorcio PCP el martes pasado, cuando se desplazaban en una camioneta por una vía del corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, jurisdicción del municipio de Inzá, Cauca.

El comandante de Policía de Cauca, coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, aseguró “que corresponden a disidencias del frente sexto de las antiguas Farc, una estructura al mando de alias ‘Mordisco’, que delinque hacia Corinto, Caloto, Toribío, Jámbalo e Inzá”.

Las autoridades confirmaron la captura de tres personas, la incautación de dos armas de fuego, un fusil, un revolver en el operativo de rescate realizado anoche en el el sector de Mosoco, jurisdicción del municipio de Páez, Cauca.

Lea también: Combate de disidentes de las Farc generó 473 desplazados en Cauca

Los Ingenieros y el Topógrafo rescatados por los uniformados adelantan la pavimentación de la vía Transversal del Libertador fase II, que comprende el sector Totoró-Gabriel López-Inzá-Guadualejo (Cauca) y La Plata (Huila).

Uno de los liberados aseguró que estaban tomando medidas cuando, sorpresivamente, “llegaron estos individuos, nos hicieorn montar a la camioneta y nos subieron a la alta cordillera”.

“Ese fue el momento más crítico para nosotros porque ustedes se imaginan qué se le puede pasar por la mente en ese momento. Hablaban que nos sometían a eso porque el consorcio no les estaba cumpliendo con algún pago”, señaló.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad