Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 03:10 PM

Flujo de venezolanos en frontera con Colombia aumenta en temporada decembrina

Los torniquetes que dan acceso y salida a los límites del territorio nacional, ubicados en La Parada Villa del Rosario, no cesan de girar.

Según Migración Colombia, en el caso de Venezuela, hay días de la semana que presentan un mayor flujo de visitantes que otros.

"Por ejemplo, cuando incia fin de semana, crece el número de personas entrando, mientras que cuando empieza la semana normal se evidencia más salidas a Venezuela, lo cual le indica a las autoridades una estadía pasajera por fin de semana en Colombia", explicó un funcionario de la entidad.

Vea también: Antes y después: 12 historias de venezolanos en Bucaramanga

En los primeros días de diciembre, se había registrado el paso de 50.166 personas por los torniquetes del Puente Simón Bolívar, de los cuales 33.033 eran de procedencia venezolana.

Por otra parte, en el puente Francisco de Paula Santander la cantidad registrada fue de 18.910, donde 11.019 eran colombianos.

Le puede interesar: Historia del profesional venezolano que duerme en parque de Bucaramanga

La entidad estima que en la actual temporada de fin de año, más de un millón y medio de personas entrarán y saldrán del país por los respectivos pasos fronterizos hasta el próximo 14 de enero.


Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en las fechas de fin de año se espera un incremento de viajeros del 13% respecto a diciembre de 2016.

Por otra parte, los días en que más movimiento se presentarán en las zonas de migración serán el 22 – 23 – 29 y 30 de diciembre, así como el 6 – 7 – 8 y 14 de enero. 

Lea también: Así llegan los venezolanos buscando ayuda a la Alcaldía de Bucaramanga

A nivel general y según el último informe emitido por la entidad, a octubre de 2017 se había registrado el paso de 470 mil venezolanos tanto regulares como irregulares que se encontraban en el territorio nacional.

De esta cantidad de migrantes, cerca de 67 mil eran beneficiarios del Permiso Especial de Permanencia (PEP), lo que muestra la acogida que ha tenido la implementación de esta norma dentro de los ciudadanos venezolanos, quienes, cada vez más, buscan estar en nuestro país de forma regular, indicó Krüger Sarmiento.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad