Domingo 25 de Febrero de 2018 - 03:40 PM

Helicóptero en que viajaba un senador aterrizó en cancha donde jugaban niños

El aterrizaje de un helicóptero comercial, que transportaba al senador Rodrigo Villalba Mosquera, en plena cancha de fútbol donde entrenaban varios niños en Mariquita, Tolima, generó polémica.

Un helicóptero de placa HK – 4498 aterrizó el pasado viernes en Mariquita, Tolima, en una cancha de fútbol, en el mismo instante en que un grupo de niños adelantaba una práctica deportiva. El hecho que quedó registrado en video fue calificado por los padres de familia como un riesgo para la integridad de los menores.

Sin embargo, la empresa Helisur quien transportaba al senador y candidato huilense Rodrigo Villalba Mosquera, explicó a través de un comunicado que “la perspectiva y profundidad del espacio de la persona que realizó la grabación son diferentes a las que se tenían desde el aire para el aterrizaje, se realizó previamente reconocimiento de la zona y se dio tiempo para que la cancha fuera desocupada por los niños (...)”.

Agregó, que se contó con el apoyo de la policía local y personal de Unidad Nacional de Protección y que no se puso en riesgo la vida de las personas “en tierra ni en el aire dentro de la aeronave”.

Mientras que el Senador indicó por su parte, que se contó con los protocolos “y la debida autorización de la alcaldía de Mariquita y la Aeronáutica Civil”.

No obstante, la Aeronáutica a través de su cuenta de Twitter ayer en la mañana anunció que “adelantará la investigación correspondiente para determinar presuntas responsabilidades del operador de vuelo al poner en riesgo vidas humanas”.

Video tomado de Twitter: @elpuentedehonda

 

 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad