Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 10:30 AM

Este es el nuevo sistema biométrico de migración para colombianos

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, puso en funcionamiento el nuevo sistema de migración biométrica denominado ‘BIOMIG’.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que el nuevo sistema de migración biométrica es un desarrollo nacional instalado inicialmente en las zonas de inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado y funcionará a partir del reconocimiento del iris del viajero, una técnica que es más veloz, estable y seguro para la identificación de grupos de personas.

“El sistema va dirigido a todos los colombianos cuando ingresan al territorio, es un sistema automático que contrasta la información biométrica junto con su documento de identificación y lo que hace es agilizar nuestros tiempos de identificación y atención”, añadió el director de Migración Colombia.

Lea también: Disminuyó en 30% ingreso de venezolanos a Colombia

De acuerdo con el funcionario, el mecanismo funcionará con diez máquinas, es gratuito y se realiza solo una vez. “Estamos en una prueba piloto, es un sistema a nivel mundial exclusivamente para colombianos mayores de doce años y no tiene costo para su uso”.

Krüger indicó que cuando la persona regrese a Bogotá va a poder utilizar las maquinas al digitar su número de identificación, mirar la pantalla de verificación del iris sea el que corresponde y en “20-25 segundos la persona está entrando al país, la idea es multiplicarlo en los catorce aeropuertos a nivel nacional y no solamente a la llegada de Colombia, también lo queremos poner para cuando salgan”.

A la fecha hay 55.000 ciudadanos colombianos que se encuentran registrados y que podrán comenzar a hacer uso del nuevo sistema de control y registro migratorio.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad