Martes 06 de Marzo de 2018 - 08:36 AM

Sicarios asesinaron a dos personas en plena vía de Medellín: esto es lo que se conoce

Un choque entre estructuras criminales, que tuvo como objetivo al pasajero de un taxi, es la principal hipótesis que tienen las autoridades sobre el tiroteo ocurrido a las 5:30 p. m. del lunes en plena vía de Medellín, que dejó dos muertos.

“Cuatro hombres, en dos motocicletas, atacan un vehículo tipo taxi en el que se movilizaban el conductor y un pasajero. El chofer respondía al nombre de Jairo Alberto Álvarez Jiménez y no registra antecedentes judiciales; el pasajero, por su parte, era Andrés Felipe Ríos Guzmán quien fuera en su momento desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y tenía anotaciones por concierto para delinquir agravado y porte de armas”, dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

El funcionario detalló además que los reportes preliminares del CTI de la Fiscalía, y de los demás organismos de inteligencia, dan cuenta de que Ríos Guzmán delinquía en la actualidad vinculado al combo de los Pachelly, que centra buena parte de su acción criminal en el norte del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Fue asesinado en Girón por recriminar a un sujeto que fumaba marihuana

El otrora miembro de los bloques Héroes de Granada y Centauros de las Auc sería conocido en el mundo del hampa con el alias de “Orejas” y regresaba a Medellín luego de un viaje internacional.

El taxista, quien alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció, había recogido a Ríos Guzmán en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, detalló que la persona que resultó herida en medio del atentado era un motociclista que pasaba por el lugar y fue impactado en una de sus piernas por una de las balas de los sicarios.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad