Martes 24 de Abril de 2018 - 01:15 PM

Video muestra a presuntos guerrilleros del Eln secuestrados por el Epl

A través de un video, guerrilleros del Epl solicitan al Eln un intercambio de prisioneros. Al parecer, el video fue filmado en el Catatumbo, donde los dos grupos de delincuentes mantienen una sangrienta guerra por el tráfico de narcóticos.

En el video publicado en las redes sociales, se puede ver a cuatro hombres y dos mujeres, presuntos integrantes del Eln, con las manos atadas, rodeados de un grupo de guerrilleros del Epl fuertemente armados.

Durante la filmación, uno de los presuntos guerrilleros del frente de guerra Norte del Eln, José Manuel Martínez Quiroz, quien se identifica como Pedro, lee un mensaje. 

Lea también: Epl pausa su ofensiva en el Catatumbo

Según el contenido de la misiva, los guerrilleros secuestrados le pedirían a sus compañeros del Eln que permitan un intercambio de prisioneros.

Asimismo, solcitan detener los combates que se llevan a cabo en Norte de Santander y no luchar más en el futuro entre ellos.

Tregua al paro armado

Desde este martes a las 6:00 de la mañana hasta el próximo jueves a las 6:00 de la tarde, los pobladores de los once municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, podrán salir a comprar mercado y abastecer sus alacenas, dijo el Epl en un comunicado que hicieron leer en las radios comunitarias.

Lea también: “Pese a decisión de Ecuador, continúan diálogos con Eln”

Esto, dijo esa organización, en respuesta a las peticiones de los pobladores quienes aseguraban que la comida estaba deteriorándose y perdiéndose en las bodegas, mientras los enfrentamientos entre el Epl y el Eln, más el paro armado anunciado por el primer grupo, mantenían los comercios cerrados, hace por lo menos dos semanas y ha dejado a cientos de familias desplazadas en las cabeceras municipales y más de 44.000 alumnos sin clases.

En su comunicación, el Epl manifestó que su interés no es amedrentar a la población civil ni violar el Derecho Internacional Humanitario, con acciones como las que se le han atribuido como atentar contra la misión médica, sino combatir a quien ahora es su enemigo principal: el Eln.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad