Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 05:43 PM

Capturadas 1016 personas por hurto de vehículos tras una operación trasnacional

En el marco de la Operación 'Sin Fronteras II', la Dijin de la Policía, la Fiscalía General de la Nación e Interpol capturaron 1016 personas y recuperaron 2065 vehículos hurtados, 2585 motocicletas y 11.097 autopartes.

La operación tenía la finalidad de identificar presuntos falsificadores y funcionarios públicos de secretarías de tránsito y transporte, quienes ingresaban información fraudulenta de vehículos hurtados a las plataformas de registro nacional de automotores de varios países.

Según las autoridades, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, México, Bolivia, Paraguay y El Salvador fueron los escenarios de las operaciones que se llevaron a cabo durante diez días.

La Policía indicó que en territorio nacional fueron desmantelados 18 grupos delincuenciales y 249 personas fueron puestas a disposición del ente acusador por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fraude procesal, receptación, falsedad marcaria, estafa y falsedad en documento público.

La Dijin de la Policía informó que en territorio colombiano fueron necesarios 152 intervenciones, que incluyeron 58 allanamientos, que se desarrollaron en 17 departamentos, 21 municipios y 14 ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

De acuerdo con el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, “las operaciones conjuntas permitieron esta vez en Colombia la recuperación de 386 vehículos y 1189 motocicletas, avaluados en 25.000 millones de pesos, y de 1561 autopartes”.

Las autoridades aseguraron que fueron necesarias las denuncias de las víctimas para dar con el paradero de las bandas crimínales que se dedicaban a hurtar vehículos mediante la modalidad de halado y atraco.

“Dentro de las estructuras desmanteladas en Colombia figuran los ‘Alta Gama’, de los cuales nueve de sus integrantes delinquían en Bogotá, Cundinamarca, Bolívar y Atlántico", dijeron.

Así mismo, fueron desarticuladas, entre otras, los grupos delictivos denominados ‘Los Chiveros’, en la Guajira; ‘Los Galanes’, en Cesar; ‘Los Mamas’, en Magdalena; ‘Los León’, ‘Los Recorredores’ y ‘Los Junior’ en Bolívar; ‘Los del 27’ y ‘Los 40’, en Córdoba; ‘La Banca II’, en Antioquia; ‘Los Turbo’, en Risaralda; ‘Los Lisos’, en Santander; ‘Los Comisionistas’ en el Valle del Cauca; ‘Los Sigilosos’, en Nariño y 'Los Rojos' Bogotá.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad