Sábado 26 de Mayo de 2018 - 01:33 PM

Los otros delitos que le imputaron a 'Popeye', quien será trasladado a una cárcel

La segunda audiencia de imputación de cargos contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', comenzó cerca de las 11:30 de la mañana de este sábado.

La Fiscalía le imputó los cargos de instigación a delinquir, al terrorismo, ocultamiento de pruebas y amenazas.

Esto porque el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, quien fue capturado el viernes, profirió a través de su cuenta personal trinos amenazantes contra los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea también: Estos son los delitos por los que 'Popeye' afronta un nuevo proceso judicial

El acusado, quien no se allanó a los cargos, será trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

La denuncia sobre los trinos fue interpuesta por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

“La denuncia fue interpuesta tras las amenazas dirigidas por Velásquez, a través de su cuenta de Twitter @Popeye-leyenda, a las personas que apoyaron el SI en el plebiscito de la paz y a quienes apoyan al hoy candidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro”, dice el documento.

Le puede interesar: ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar, lanza temerarias advertencias contra Petro

Primera audiencia

La primera audiencia se dio la noche de este viernes, allí el ente acusador le imputó cargos por extorsión y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados por alias 'Popeye'.

El caso en cuestión hace referencia a que 'Popeye' habría extorsionado a una familia con el pago de por lo menos 55.000 dólares, afirmando que eran producto de una deuda contraída con él y que debían pagarle para no tomar represalias.

Lea también: Alias Popeye fue capturado por concierto para delinquir

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad