Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 12:26 PM

Protestantes se tomaron sede del Ministerio del Interior en Bogotá

Unos 20 jóvenes integrantes de movimientos estudiantiles y de la Marcha Patriótica, se tomaron las instalaciones del edificio Bancol, en el centro de Bogotá, donde funciona una sede del Ministerio del interior, para exigir un diálogo con el Gobierno Nacional.

"Hoy se cumplen 100 días del Gobierno de Iván Duque, que se ha caracterizado por el retroceso en la posibilidad de avanzar hacia un diálogo por un país democrático y en paz; por esto como movimiento social Marcha Patriótica y la Federación de Estudiantes Universitarios acudimos al derecho de la legítima protesta a una toma pacífica del Ministerio del Interior”, expresaron los convocantes de la toma de este miércoles.

En una comunicación de cinco puntos, los estudiantes y el movimiento social piden al Gobierno Nacional continuar con las mesas de negociación instaladas por la comunidad académica para dar garantía al déficit presupuestal de las universidades públicas de todo el país.

Lea también: UIS mantiene suspensión del semestre académico   

“Consideramos que se puede avanzar hacia medidas que garanticen el presupuesto de 4,5 billones de pesos que se requieren y que se deje de lado el aumento desmedido al sector de defensa y guerra”, indicaron los manifestantes.

Así mismo, denunciaron ante el Congreso de la República y organismos de Derechos Humanos que se verifique el accionar del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en el tratamiento de la protesta social, tras los hechos ocurridos en la movilización del jueves pasado 8 de noviembre y en la que se presentaron varios disturbios entre estudiantes y la unidad de la Policía Nacional. 

“El actuar de las autoridades ha sido de violación a los derechos humanos, rompiendo con los protocolos establecidos para la protesta y que ha causado daño a la integridad física de decenas de estudiantes en el territorio nacional en el marco de las movilizaciones”, puntualizaron.

De igual forma, en el documento mostraron su rechazo a la Ley de Financiamiento propuesta por el Gobierno y manifestaron que esto afectaría a las clases populares y medias del país.

Hasta el momento la cartera política no ha emitido declaración sobre los hechos. 

Lea también: En imágenes: Así se enfrentaron estudiantes y la Fuerza Pública en la UIS

 

 

 

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad