Martes 30 de Septiembre de 2014
Patrocinado por:
Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 11:38 PM

Valle se quedó con la corona del Reinado Nacional de la Belleza

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Señorita Colombia, Carmen Lucía Aldana Roldán.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
Tras ser una de las grandes favoritas desde su llegada a Cartagena, Carmen Lucía Aldana, candidata del departamento del Valle, ganó este lunes la corona del Reinado Nacional de la Belleza.

Por primera vez en la Historia del Concurso Nacional de Belleza habrá dos Señoritas Colombia en Miss Universo, que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en Las Vegas: Daniela Álvarez, Señorita Colombia 2011-2012 y Lucía Aldana Roldán, Señorita Colombia 2012-2013.

Daniela Álvarez, Señorita Atlántico 2011-2012, se despidió de su corona señalando “Hoy realmente sé lo que es Colombia. Un país respetuoso de su diversidad cultural, su gente y sus creencias”.

Las primeras palabras de la nueva Señorita Colombia, Lucía Aldana Roldán fueron “la felicidad me invade, éste no es un título sólo por mi belleza. Es un triunfo más para los vallecaucanos”.

La nueva soberana

De las 25 candidatas que soñaron anoche con la corona, fue la Señorita Valle, Lucía Aldana Roldán, quien consiguió el título de Señorita Colombia 2012-2013.

Con sus medidas 81-62-95, y su puntaje de 9.7 en desfile en traje de gala, el entusiasmo en las redes sociales fue generalizado.

El excelente papel que cumplió durante la velada de elección y coronación dejaban ya como favorita a Lucía Aldana Roldán, de 20 años, y efectivamente, se quedó con la corona luego de una competencia muy reñida con la concursante del departamento de Huila, que ocupó el lugar de la Virreina. La Señorita Antioquia y la Señorita Meta ocuparon el lugar de Primera y Segunda princesa respectivamente.

Aunque la respuesta a la pregunta del tuitero fue criticada en las redes sociales, la Señorita Valle salió elegantemente del impase y recibió sonados aplausos del público. El tuitero preguntó: “¿Qué mensaje les enviarías a las mujeres que se sienten poco bellas físicamente y que te están viendo en este momento?”, Lucía Aldana Roldán contestó: “La mujer debe aceptarse tal y como es, autovalorarse y confiar en lo que es, creerse el cuento del papel de la mujer en la sociedad. Somos perfectas por naturaleza”.

Es la décima corona para el departamento del Valle, que logró empatar a  Atlántico, también con 10 títulos de Señorita Colombia. La bella Lucía Aldana Roldán será una excelente representante de la belleza colombiana en Miss Universo, esta vez, acompañada de Daniela Álvarez, Señorita Colombia 2011-2012.
    
¿Quién es la nueva Señorita Colombia?

* Carmen Lucía Aldana Roldán.

* Edad: 20 años.

* Nació: En Cali el 9 de marzo de 1992. Tiene cuatro hermanos.

* Estatura: 1,72.

* Medidas: 89-60-92.

*Frase: “Es mejor ser una carreta llena porque con el peso vamos lento pero seguro y confiable”.

*Afición: Descansar, hacer deportes y compartir en familia.

* Fortalezas: Perseverancia,  sencillez y actitud positiva.

* Reina a la que admira: Catalina Robayo, Srta. Colombia 2010.

La ceremonia

Fueron 17 días en los que se desarrolló el Concurso Nacional de Belleza que llegó a su fin cerca de la medianoche de este lunes festivo, cuando se conoció el nombre de la nueva soberana de la belleza colombiana.

Más de tres horas duró la velada de Elección y Coronación del concurso, desde el Salón Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala, donde todo el país, a través del Canal RCN, vio a las candidatas, primero en traje artesanal, luego en vestido de gala y solo las diez finalistas en el exigente traje de baño.

Los televidentes pudieron ver cómo desfilaban las aspirantes y los puntajes que lograban a su paso, por lo que en el grupo de favoritas no cambió mucho del pronosticado por los expertos desde días atrás.

Bello y emotivo el homenaje al maestro Lucho Bermúdez, con sus ritmos autóctonos y una aparición en escena de la champeta cartagenera, que poco o nada tenía participación dentro de este certamen. Eso sí, el juego de la saliente Señorita Colombia, Daniella Álvarez, cantando, sobraba en el show.

Se conocieron las ganadora del “Mejor traje artesanal”, elegida por los colombianos, título que logró la Señorita Santander, Paola Trujillo Ramírez. Además, la Mejor compañera fue para la representante de Cundinamarca, Sthepanie Aldana.

Las diez semifinalistas

Pasadas las diez de la noche se dieron a conocer las 10 semifinalistas, encabezadas por la Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya; Huila, Lorena Hermida Aguilar; Atlántico, Yuliana Mejía Restrepo; San Andrés, Laura Archbold; la siempre favorita Valle, Lucía Aldana Roldán; así como la revelación de los últimos días, Meta, Margarita María Peralta; junto a Magdalena, Adriana Vidal España; Tolima, Karol Ximena Quintero; Cesar, Stefany Giraldo Pino; y Guajira, Daniela Vega Mendoza.

Sorprendió que entre las diez finalistas no entrara alguna de las dos anfitrionas, en especial la Señorita Cartagena, Elida Castro, que hacía parte de la baraja de semifinalistas.

Mientras que las candidatas aún en carrera se preparaban para sus siguientes desfiles, hizo su aparición en el escenario el cantautor venezolano Franco De Vita, con un serie de invitados especiales, como la costarricense Debi Nova, el mexicano Leonel García y los colombianos Santiago Cruz y Jorge Celedón.

De ahí, el paso al desfile en traje de baño, como un último vistazo para los jurados que seguramente ya tenían en sus manos la lista de las cinco finalistas.

Las ganadoras

Las cinco finalistas fueron: Señorita Huila, Lorena Hermida Aguilar; Valle, Lucía Aldana Roldán; Meta, Margarita María Peralta; Atlántico, Yuliana Mejía Restrepo, y Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya. Quedaron por fuera las candidatas del Tolima y San Andrés, que siempre fueron favoritas.

Ellas tenían que pasar una prueba definitiva, la pregunta, que esta vez no fue del jurado, sino de los colombianos que, a través de las redes sociales, formularon cientos de preguntas de las cuales se eligieron cinco.

Las respuestas, como suele suceder, nada para destacar. Los nervios o el llamado pánico escénico les jugó una mala pasada a la mayoría de candidatas. Quizás Atlántico logró salir mejor librada.

Todo definido. Se empezaron a conocer los nombres de las princesas, virreinas y la nueva Señorita Colombia. Atlántico se convirtió en la Tercera Princesa, mientras que la representante de Antioquia fue la Segunda Princesa y el título de Primera Princesa fue para Meta.

La disputa quedó entre las representantes de Huila y Valle, hasta que las presentadoras anunciaron a Huila como virreina, mientras que Lucía Aldana Roldán ya celebraba obtener la mayor corona de la belleza colombiana, y de paso, premios por más de 230 millones de pesos. Lo curioso es que muchas de ellas gastaron una cifra similar en su preparación.

Publicada por
LUISA FERNANDA RUÍZ, BELKYS P. ESTEBAN, COLPRENSA
Su voto: Ninguno (13 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones