Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
Viernes 17 de Junio de 2011 - 06:03 PM

'El Bolillo' habló de la selección que se prepara para la Copa América

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Hernán Darío 'el bolillo' Gómez cree que cualquiera de los 23 convocados podría ser titular de su selección Colombia.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Con cada día que pasa, con cada sesión de trabajos que el grupo realiza, la selección Colombia de fútbol, categoría mayores, se ve más fuerte, más sólida y, sobre todo, más arropada por parte de los colombianos, al menos así lo siente su director técnico, Hernán Darío Gómez.

El ‘Bolillo’ piensa que el elenco patrio ya está en la capacidad de salir a poner condiciones, guardando el respeto ante sus rivales, al tiempo que sigue confiando en el 4-1-4-1 como el módulo que más le llama la atención para cumplir los trabajos en el campo.

Igualmente, se siente tranquilo con lo que los jugadores convocados le pueden dar al grupo. Piensa que varios de ellos pueden ser utilizados en diversos puestos, cumpliendo diferentes funciones, al igual que resaltó lo hecho en ese sentido por Yulián Anchico y Juan Guillermo Cuadrado.

Gómez y su selección van paso a paso, partido a partido, por ello, aún no ha estudiado en una fórmula para controlar a Lionel Messi, de quien dijo nadie ha podido parar, únicamente piensa en salir vencedor y sacar el mejor provecho al equipo en cada compromiso.

LO QUE HA DEJADO LA CONCENTRACIÓN
¿Qué tan cerca está el equipo que ha venido trabajando estos días del que afrontará el primer juego amistoso ante México y también respecto a la Copa América?
"Es un grupo que ya tiene memoria, entonces el repaso de la formación, del ordenamiento línea por línea no ha sido tan complicado, en ese aspecto hemos progresado. El problema es que al ordenar para recuperar se ha perdido un poco de posesión de balón, ya después tengo que aflojar en presión de recuperación y darle nueva posesión al equipo".

Hemos visto que ha trabajado mucho con Gustavo Bolívar, ¿lo hace por meterlo mejor al grupo, por llenarlo de información o porque tiene como idea tenerlo en la mitad del campo?
"La verdad tengo 23 jugadores y a estos muchachos les leí una lista de 40 que, sin problema, pueden estar acá. De estos 23, debo sacar 11. Bolívar es un muchacho que no va a tener ningún problema en actuar, me siento seguro metiendo a cualquiera de los que tengo acá, pero sí es con quien más tengo que trabajar porque es quien menos tiempo ha estado".

También se ha visto mucho trabajar a Falcao García junto a Teófilo Gutiérrez en la parte atacante…
"Yo nunca he jugado con un solo delantero, inclusive Falcao en el Porto es más solo, cae por los costados la gente. Aquí, si ustedes se acuerdan, Elkin Soto fue delantero, Dayro es delantero, a veces por los costados van acompañando y Fredy (Guarín) es un hombre de gol que también va llegando, entonces es un equipo que siempre va a tener acompañamiento de tres o cuatro.

Nadie puede dudar de la capacidad goleadora de Teófilo y Falcao, estoy tratando de trabajarlos y ojalá nos salgan bien. A veces se habla mucho de ellos, estoy feliz con ellos, pero también están Jackson (Martínez), (Hugo) Rodallega, Dayro (Moreno), Adrián (Ramos), son seis, es bravo, pero me tiene contento porque saco uno bueno y sale otro bueno".

Teniendo en cuenta lo que ha podido analizar, ¿primero se va a preocupar por los rivales o por lo que va a ser su equipo?
"En este momento estamos sin dejar de tener información. El equipo que más me marca pautas ahora es Chile que me descompuso cositas, estoy trabajando mucho con lo que ellos nos hicieron, estamos trabajando con volver a formar el equipo de Colombia, en volver a tener claridad y seguridad en lo que pretendo para el juego ante México, luego para el de Senegal, vamos partido a partido. Tenemos información de todos los equipos".

Los jugadores sienten que pueden llegar a ser la sorpresa en la Copa América, ¿usted qué piensa?
"Todo el mundo quiere ganar los partidos. Ahora estamos pensando en México, en Senegal, luego en Costa Rica, todo el mundo cuando juega un partido quiere ganar. Ayer (jueves) sentí mucha emoción, mucho orgullo con la presentación con el Presidente de la República, el grupo nunca había sentido el orgullo y lo que nos hace sentir el Presidente, se ha convertido como un papá, como es el presidente Luis Bedoya, se le ve en los ojos, en la cara el amor por la selección y es un espectáculo grande. Él habló de la Copa América, pero lo hizo más de 2014. La selección siempre piensa en ganar, pero su objetivo es 2014".

EL TRABAJO
Este viernes, en práctica realizada nuevamente en la sede de Equidad, el técnico Gómez pudo contar con la totalidad de jugadores convocados dada la llegada del portero de Independiente Medellín, Bréiner Castillo.

Cumplió trabajo táctico teniendo como onceno base a Luis Enrique Martínez, Pablo Armero, Mario Yepes, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Gustavo Bolívar, Carlos Sánchez, Elkin Soto, Freddy Guarín, Falcao García y Teófilo Gutiérrez, fue el epicentro de la sesión.

Publicada por
Colprensa
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones