
Pedrosa firmó su quinta victoria de la temporada ante 37.000 espectadores con un tiempo de 42 minutos y 31.569 segundos, 4.275 por delante de Lorenzo y con 2.477 sobre Bautista, en el que es su segundo triunfo consecutivo tras el Gran Premio de Aragón, el cuarto en las últimas cinco pruebas.
“fue una carrera difícil desde el principio porque el ritmo ha sido muy rápido. Estoy muy contento, a ver si podemos seguir igual”, señaló Pedrosa.
“Al principio traté de entender a la moto porque tenía mucha vibración (después de frenar) pero pude dominarla y estoy muy feliz de ganar aquí de nuevo por mí y por mi equipo”, añadió el piloto de Honda.
Con esta victoria, el catalán se mantiene vivo en la lucha por el título aunque tiene complicado alcanzar a Lorenzo, que le aventaja en 28 puntos cuando sólo restan tres carreras para el final del Mundial.
“Dani aceleraba y había mucha diferencia en la recta, era complicado ganarle. Intenté dar el máximo pero no pude seguirle”, resumió el líder del Mundial.
El mallorquín volvió a mostrar la regularidad que le ha llevado a liderar el Mundial con autoridad ya que, a salvo de su retirada en el Gran Premio de los Países Bajos, en todas las carreras ha sido primero o segundo. Ahora le bastan tres terceros puestos en las tres pruebas que faltan para lograr su segundo campeonato tras el logrado en 2010.

