Automovilismo
Domingo 21 de octubre de 2012 - 09:20 AM

El finlandés Mikko Hirvonen gana el Rally de Cerdeña

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3) ganó este domingo por primera vez en su carrera el Rally de Cerdeña, 12ª y penúltima prueba del Mundial, por delante del ruso Evgeny Novikof y del estonio Ott Tänak, en Olbia (Italia).

El finlandés Mikko Hirvonen gana el Rally de Cerdeña (Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)
El finlandés Mikko Hirvonen gana el Rally de Cerdeña (Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: AFP

El francés Sebastien Loeb (Citroën), que se aseguró matemáticamente su noveno título mundial consecutivo a principios de octubre en Alsacia, abandonó el viernes por la mañana cuando estaba en cabeza y cometió un error que le hizo salirse de la pista.

Este resultado no supone ninguna variación en el Mundial, con el campeonato de pilotos y de constructores garantizado para Loeb y Citroën respectivamente.

Hirvonen, que había terminado quinto en cinco ocasiones el Rally de Cerdeña al volante de un Ford, se asegura con este triunfo el segundo lugar en el campeonato del mundo por cuarta vez en cinco temporadas.

"¡Me siento como si hubiera ganado un Rally por primera vez!, esta es mi primera victoria con Citroën después de haber terminado cinco veces en segunda posición de este Rally es realmente una gran sensación al final", advirtió un orgulloso Hirvonen al final de la última jornada.

"Cuando planteé el Rally con los mecánicos del equipo decidimos considerar esta prueba como la primera de 2013, y ha comenzado bien, pero hay que mantener este impulso la próxima temporada", añadió el finlandés.
   
Los dos pilotos oficiales de Ford, el finlandés Jari Matti Latvala y el noruego Petter Solberg, no pudieron aprovechar la ausencia de Loeb ya que también se salieron de la pista el viernes.

El honor de este equipo lo savaron los jóvenes Novikof y Tänak, segundo y tercero respectivamente.

"Estoy encantado de haber podido demostrar en una nueva ocasión que soy constante cuando las circunstancias lo permiten, sin cometer errores. Espero este este segundo podio del año (después del que logró en Portugal), me ayuda a conseguir un programa para la próxima temporada", señaló el piloto ruso.

"Es muy importante para nosotros terminar este Rally en el podio, es absolutamente fantástico. Hemos sentido una gran emoción en las últimas curvas de la Power Stage. Hay que reconocer que nos beneficiamos de circunstancias afortunadas, pero hemos hecho una carrera inteligente y sin cometer errores", explicó por su parte Tänak.

Publicado por: AFP

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad