Lunes 28 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Automovilismo
Patrocinado por:
Sábado 01 de Diciembre de 2012 - 02:10 PM

"El MotoGP no es charlando": Yonny Hernández

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
"El MotoGP no es charlando": Yonny Hernández
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Siempre el mismo, humilde y agradecido con quienes él considera le ayudaron para seguir en el motociclismo mundial, porque a finales del 2011, no tenía silla en el MotoGP.

Hoy, el piloto antioqueño Yonny Hernández puede decir que ya le hacen ofertas y que no duda en que está cerca el día en que correrá para uno de los equipos grandes. 

¿Qué balance le deja su primera temporada? "

Mejor no pudo ser. El solo hecho de subir a un podio como el primero de las CRT, nos llena de orgullo. Además el estar cerca de firmar con otro equipo". 

¿No sigue en Blusens STX?

 "No, mi futuro es con el Paul Bird, con el cual estoy a un paso de firmar. Ya Dorna, organizadora del Mundial de motociclismo y el equipo están de acuerdo con las condiciones. Solo faltan unos detalles mínimos, que no van a estropear el arreglo". 

¿Mejoran las condiciones? 

"Ostensiblemente. Estaré en una moto Aprilia que me pone de igual a igual con las mejores CRT y con pilotos de la clase de Randy de Puniet y Aleix Espargaró ". 

¿Y en la parte económica?

 "Ya no hay que pagar tanto y me dejan libre la publicidad en el uniforme, en los guantes, casco y botas". 

¿Qué conoce del Paul Bird?

 "Es un equipo británico que durante los últimos cuatro años ha estado en el Campeonato del Mundo de superbike y que ahora da sus primeros pasos en la categoría reina del motociclismo con la moto ART". 

¿Hubo más ofertas? 

"Varias, gracias a Dios. Incluso tuve una para ir a superbike. Me pagaban 150 mil euros para comenzar en el equipo oficial de Suzuki. Pero mi idea es ser el mejor en MotoGP". 

¿Y en velocidad?

 "También. Una de Moto2 para reemplazar a Andrea Iannone. Pero la que no me dejó dormir y que incluso tuve el contrato en la mano fue la del Team Aspar para reemplazar a Randy de Puniet que se iba para Suzuki, pero como que no arregló, entonces tuvieron que dejarlo. Ese iba a ser uno de mis sueños. Pero todo esto indica que hay gente interesada en mí". 

¿Le emociona eso?

 "Claro, porque además acá no es charlando, es enfrentarse a pilotos que la mayoría han sido campeones del mundo, entonces toca ser serios y buenos, para ganar este espacio". 

¿Estará en motos oficiales?

 "Ese es mi objetivo y sé que lo podré lograr. Lo importante es no solo tener moto y ser buen piloto, sino tener entrega y sacrificio para ser el número 1". 

¿Mejoró la colaboración?

 "Solo tengo palabras de agradecimiento para Inducascos, Coldeportes, Indeportes y ustedes -El Colombiano-. Han hecho posible este sueño". 

El Mundial de MotoGP 2013 se cumplirá del 7 de abril al 10 de noviembre con 18 válidas y la novedad es el circuito of the Americas en Austin, Texas. Para el 2014 se aprobó Argentina. 

EL 7 DE ABRIL COMENZARÁ TEMPORADA 2013 

1. La temporada 2013 del MotoGP comenzará el próximo 7 de abril con el circuito de Qatar. 

2. Yonny viajará el 26 de enero a España y de ahí pasará a Malasia, donde se realizarán las primeras prácticas. 

3. Ahora tiene la ventaja de la publicidad en toda la implementación y correr en una moto más potente como la Aprilia. 

4. Aprovechará estos días y principio de año para buscar patrocinios. Está fijo a Inducascos. 

Publicada por
COLPRENSA, MEDELLÍN
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones