Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Automovilismo
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Carrero, el más rápido de 2012

Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Óscar Felipe Carrero se coronó como el mejor corredor de Santander en 2012 al lograr los cuatros títulos de las categorías en las que corre en el Campeonato Departamental de Motovelocidad, que culminó ayer en el circuito de la Unidad Deportiva Alfonso López.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )
Correr desde los cuatro años en motocross y haber vivido esa escuela, empezando en una motocicleta de 50 centímetros cúbicos, son factores que le dan una ventaja significativa al bumangués Óscar Felipe Carrero, piloto que ayer redondeó un excelente año al coronarse campeón departamental en las cuatro categorías en las que compitió.

El joven corredor de 22 años llegó ayer a la Unidad Deportiva del Estadio Alfonso López con dos títulos en el bolsillo (categoría libre y 115 c.c. expertos) gracias a su buen manejo y a los triunfos que sumó durante el año.
La novena válida del Campeonato Departamental de Motovelocidad reunió 189 pilotos de Barrancabermeja, San Alberto, Sabana de Torres, San Gil, Ocaña, Bucaramanga y su área metropolitana, pero los ojos estaban puestos en Carrero, quien podía lograr el póker de títulos.
Y los pronósticos resultaron ciertos, puesto que el corredor que se identifica con el número 416 barrió en la última válida y aseguró los triunfos de 150 c.c. expertos y 200 c.c. agua – aire, los dos que tenía pendientes.
Pero acá no termina el año para Óscar Felipe Carrero. El próximo 15 de diciembre estará en el Autódromo de Tocancipá donde se disputará la válida final del torneo nacional de motovelocidad.  
“Estoy peleando en las cuatro categorías en las que compito y son triunfos que anhelo. Hay muchos puntos aún en disputa y voy a darlo todo para ganar”, dijo el corredor.
Además del gran campeón de 2012 se destacaron Jeison Ómar Navarro (115 c.c. novatos), Jonathan Yair Jiménez (150 c.c. novatos) y Johan Daniel Barajas (scooter), quienes terminaron el año con victoria.

Buen 2012
Para Víctor Hugo Balaguera, presidente de la Liga Santandereana de Motociclismo, este año fue especial para el motociclismo de la región, pues cada vez se mejora el nivel.
“Contento porque corrieron más de 300 pilotos durante todo el año, además nos invitaron a realizar una válida en el departamento del Cesar y todos quedaron satisfechos”, dijo el dirigente.
Aunque el año apenas está terminando, Víctor Hugo Balaguera manifestó que posiblemente en enero se realizará la asamblea de la Liga para que en febrero vuelvan a ‘rugir’ los motores en Bucaramanga.  

¿Qué balance hace del año?
Óscar Felipe Carrero, piloto
“Es muy positivo, pues ganamos muchas válidas y lo más importante es que me divertí. La clave fue la consistencia y el buen manejo en todos los circuitos.

Ómar Felipe Torregrosa, piloto  
“El año fue de altibajos, pues al principio no tenía las motos a punto, pero todo se arregló y se pudo repuntar en el campeonato. El otro año a seguir entrenando duro”. 

Publicada por
JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones