Jueves 10 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Automovilismo
Patrocinado por:
Sábado 22 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Jaime Cañón, un destacado representante de la velocidad

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Jaime Cañón se destacó en el automovilismo nacional coronándose campeón en dos categorías del Campeonato de Piques ¼ de Milla, con el Honda azul; y en el Campeonato de Autos Calle Modificados, con el Seat rojo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Durante 2012 el santandereano Jaime Orlando Cañón Flechas se consolidó como referente de la velocidad, no solo en el departamento sino en Colombia, consiguiendo dos títulos en el Campeonato Nacional de Piques ¼ de Milla, disputado en el autódromo de Tocancipá.

 El santandereano Jaime Orlando Cañón Flechas sigue consolidándose como referente de la velocidad, no solo en el departamento sino en Colombia.

Durante 2012 este amante de los autos rápidos volvió a situarse entre los mejores del país, consiguiendo dos títulos en el Campeonato Nacional de Piques ¼ de Milla, disputado en el autódromo de Tocancipá.

A bordo de un Honda Civic 1.600 Cañón Flechas se llevó el título en las categorías B (10.00 a 10.99 segundos) y C (11.00 a 11.99 segundos), superando a pilotos de gran trayectoria.

“Le doy gracias a Dios por haberme permitido participar nuevamente este año en los campeonatos de piques cuarto de milla y campeonato de circuitos de pista. En la categoría de 11 segundos obtuve tiempos de 11.047, 11.031, 11.039 ocupando la primera posición en la clasificación general  del campeonato; además, gracias a las mejoras que se le realizaron al carro y al arduo trabajo de todo el equipo, conseguí no solo bajar a la categoría de 10 segundos sino que con tiempos de 10.970, 10.779, 10.770 y 10.400 me  posicioné como campeón”, dijo el piloto.

Jaime Cañón corrió durante el primer semestre en la categoría de 11 segundos y su desempeño fue tan bueno, que los puntos logrados le alcanzaron para llevarse el título final.

Pero ser el mejor lo llevó a bajar de categoría, a la de 10 segundos, donde nadie pensó que un auto 1.600 c.c. lograra ese tiempo.

 “Se reprogramó el carro, se le subió la potencia de libras al turbo, se pasó a 30, y se le cambiaron las ruedas, se le aumentó a 15 pulgadas para darles más agarre”, dijo Cañón Flechas.

La respuesta fue la esperada y el carro respondió de la mejor forma, al punto que se quedó con ese título también.

Y como si fuera poco, se llevó el título en el campeonato de autos de calle modificados, donde a bordo de un Seat 2 litros sumó 158 puntos en las 10 válidas disputadas, superando a Joel Cárdenas (98) y Fabio Romero (58), quienes completaron el podio.

Publicada por
Julián Patiño Monsalve
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones