Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Viernes 25 de Enero de 2013 - 02:18 PM

Montoya partirá primero en Daytona

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya saldrá primero este sábado en la tradicional e importante carrera 24 Horas de Daytona.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Montoya partirá primero en Daytona
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras cumplirse la clasificación de la carrera, el bogotano marcó los mejores registros, mientras que otro piloto nacional, Gustavo Yacamán saldrá de cuarto."Respondió bien el carro", comentó Montoya al término de la ronda clasificatoria.

Por su parte, Yacamán sostuvo que "estoy satisfecho con el tiempo impuesto. El equipo ha hecho un trabajo estupendo y ya damos paso a todo lo concerniente a la carrera".

Los primeros cinco en la grilla de largada quedan así: 1. Montoya-Pruett-Rojas-Dixon (Chip Ganassi Racing); 2. Pruett-McMurray-Franchitti-Hand (Chip Ganassi Racing); 3. Cameron-Pagenaud-Nonnamakr-Junquiera (Sahlen Racing); 4. Yacaman-Valiante-Cumming-Goncalvez (Michel Shank Racing); 5. Garcia-Westbrook-Taylor-Gavin (Spirit of Daytona Racing).

La carrera se cumplirá entre este sábado y el domingo. Es una prueba de resistencia de sport prototipos y gran turismo que se celebra en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos.

Con esta competencia Yacamán inicia sus participaciones en 2013, ahora bajo el patrocinio de Red Bull, vinculándose así al selecto grupo de atletas de la bebida energizante.

El año pasado, Yacamán logró el tercer lugar en el campeonato  de la Indy Lights Series, ocupó la tercera casilla en las 24 Horas de Daytona  y brilló con sus triunfos en las calles de Detroit y Toronto.

Por su parte, Montoya no tuvo una buena temporada y ocupó posiciones secundarias en la Nascar. Fue 22.

Montoya ha ganado dos carreras en la Copa Sprint de Nascar, en el circuito de Infineon en junio de 2007 y en  Watkins Glen en agosto de 2010. En 2009 fue el primer piloto extranjero y ex F1  en llegar al chase de la Nascar, ocupó el octavo lugar. Ha participado en 217 carreras.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad