Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Domingo 28 de Mayo de 2017 - 11:42 AM

Con 4 colombianos en pista, avanzan 500 Millas de Indianápolis

Pese a la amenaza de lluvia, este domingo arrancó la edición 101 en el Indianapolis Motor Speedway ante más de 350.000 espectadores.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Con 4 colombianos en pista, avanzan 500 Millas de Indianápolis
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

En la carrera están los colombianos Juan pablo Montoya, Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra.

Una salva de disparos anunció el comienzo de la carrera, poco antes de la interpretación del "God Bless America", a cargo de la cantante de ópera Angela Brown, y el himno estadounidense, cantado por la artista Bebe Rexha.

Vea también: El impresionante accidente en la Indy 500 que terminó en milagro

El asturiano, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, aspira a ser el cuarto novato en triunfar en la Indy 500 en los últimos 17 años, y el quinto desde 1939 tras Graham Hill (1966), Juan Pablo Montoya (2000), Hélio Castroneves (2001) y Alexander Rossi (2016).

Alonso (McLaren Andretti-Honda) tiene por delante en la parrilla al estadounidense Scott Dixon, ganador de la edición de 2008, quien obtuvo la "pole" con una velocidad promedio de 227,165 millas por hora.

Entre ambos, figuran Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing-Chevrolet), Alexander Rossi (Andretti Herta Autosport-Honda) y Takuma Sato (Andretti Autosport-Honda). Oriol Servià (Rahal Letterman Lanigan-Honda) parte desde la duodécima plaza.

Lea también Montoya, Muñoz, Chaves y Saavedra, la cuota nacional

Scott Dixon destrozó su monoplaza tras chocar con Jay Howard

El neozelandés Scott Dixon protagonizó un terrible accidente en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, que terminó con su monoplaza prácticamente destrozado tras chocar con el británico Jay Howard.

Dixon, que partía desde la primera plaza, no pudo evitar el choque con Howard, que se le cruzó en la pista tras impactar contra el muro, y el golpe hizo que su monoplaza volara por los aires y fuera a parar directamente contra el muro interior.

Afortunadamente, Dixon abandonó el coche por su propio pie. La carrera se neutralizó con el español Fernando Alonso en el primer puesto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad