Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Egan Bernal se quedó con el título del Tour de Sibiu

El joven pedalista zipaquireño Egan Arley Bernal Gómez sumó su segundo título de la temporada, tras coronarse campeón ayer del Tour de Sibiu, competencia desarrollada en suelo rumano.
Tomada del facebook Turul Ciclist Al Sibiului / VANGUARDIA LIBERAL
A lo más alto del podio del Tour de Sibiu en Rumania, ascendió el joven colombiano Egan Arley Bernal Gómez, para reclamar el título de la competencia rumana que terminó ayer.
(Foto: Tomada del facebook Turul Ciclist Al Sibiului / VANGUARDIA LIBERAL)

Bernal Gómez, ciclista de 20 del registro del equipo italiano Androni-Sidermec, ya había ganado este año el Tour de Savoie Mont Blanc en Francia. Además el de ayer es el segundo triunfo general del cundinamarqués en Rumania, teniendo en cuenta que en 2016 se impuso en el Tour de Bihor.

La última etapa corrida ayer la ganó el rumano Eduard Michael Grosu, superando en el embalaje al polaco Maciej Paterski y al italiano Francesco Gavazzi. El mejor colombiano en la fracción fue el caleño Edwin Ávila, quien terminó quinto, mientras que Daniel Jaramillo fue noveno.

Dominio colombiano

El Tour de Sibiu, que tuvo cinco etapas, fue dominado claramente por el ciclismo colombiano que logró tres victorias de etapa, una con Edwin Ávila y dos con Egan Bernal, recalcando que ambos fueron líderes de la carrera.

Al final Egan Bernal fue el campeón general de competencia, siendo acompañado en el podio final por los suizos Colin Stüssi y Valentin Baillifard, quienes cedieron 1’:40’’ y 2’:15’’, respectivamente.

Además del título general, Bernal fue el campeón de los jóvenes, tomándole más de 20 minutos a su más inmediato rival, el keniata Salim Kipkemboi, y también ganó la clasificación por puntos, sumando 50 unidades.

Y para terminar, culminó segundo en la clasificación de la montaña, con 32 puntos, a 13 del alemán Moritz Fubnegger.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad