Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Domingo 30 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Vettel y Ferrari imponen el ritmo en Hungaroring

El piloto alemán, que en el Mundial de conductores supera al británico Lewis Hamilton (Mercedes) por un punto, tratará de ampliar su ventaja antes de las vacaciones.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La escudería Ferrari hizo el uno - dos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, con el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, superando a las ‘Flechas Plateadas’ de Mercedes Benz, del británico Lewis Hamilton y del finés Valterri Bottas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El alemán Sebastian Vettel se postuló ayer como principal candidato al triunfo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno al firmar la ‘pole’ en un escenario propicio para Ferrari.

El circuito de Hungaroring replica, atendiendo a las opiniones de los pilotos, las características del trazado urbano monegasco y, como el pasado mes de mayo en Mónaco, la fábrica de Maranello consiguió situar sus dos monoplazas en la primera línea.

En esta ocasión, será el alemán Sebastian Vettel el que partirá desde la primera posición tras mejorar en 168 milésimas el registro de su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen.

El resultado de la ronda clasificatoria advierte, no en vano, de las dificultades de las flechas plateadas en un trazado que no premia la potencia. Sus catorce curvas, repartidas a lo largo de 4.381 metros, se ciñen mejor a las características de los Ferrari.

“El coche aquí va increíble”, manifestó Vettel tras establecer el nuevo récord de la pista.

El germano se había presentado en Budapest con cierta urgencia después de que un pinchazo frustrara su actuación en Silverstone.

Concluyó esa prueba en la séptima posición y, para no perder el liderato antes del parón veraniego que se prolongará hasta el 25 de agosto, se exigió batir a Hamilton en Hungría.

Esta posibilidad parece real, teniendo en cuenta su ritmo y el de su rival (1:16.276 por 1:16.693).

Por detrás de los dos grandes favoritos volvió a situarse, como alternativa, los monoplazas de la escudería Red Bull.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad