Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Lunes 09 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Lewis Hamilton, con vía libre hacia el título de Fórmula Uno

El piloto británico completó su octava victoria de la temporada y, sumado al abandono de su máximo rival, podría coronarse campeón en la próxima carrera.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno. Con ese triunfo, el inglés elevó hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo pues su principal rival por el título, el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), abandonó.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente, acompañaron a Lewis Hamilton en el podio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se encamina con una imponente celeridad hacia la consecución de su cuarta corona mundialista en la Fórmula Uno, un destino que avista ya como próximo tras haber elevado a 59 puntos su renta al frente del Mundial.

En el trazado japonés de Suzuka, sede de la decimosexta prueba del calendario, el piloto se reafirmó en su lucha con el alemán Sebastián Vettel, quien se marchó vacío por un problema en la bujía de su Ferrari.

Gracias a esta incidencia en el monoplaza de su máximo oponente -rendido en la quinta vuelta-, Hamilton vio incrementado su margen de error. De 34 a 59 puntos. Con un botín de 306 partirá hacia el Gran Premio de Estados Unidos.

Vea también: De cero a 400 km/h en 41 segundos, el récord de Montoya

La carrera del 22 de octubre en Austin podría precipitar su encumbramiento por cuarta vez (ya fue campeón en 2008, 2014 y 2015), aunque también tendrá otras opciones en México y Brasil antes del cierre de la temporada en Abu Dabi.

“Se lo debo todo al equipo. Son meticulosos, perfeccionistas en todo lo que hacen. La fiabilidad explica estos resultados”, dijo agradecido desde el podio.

A sus éxitos en China, España, Canadá y Gran Bretaña, en el tramo inicial del curso, les siguieron cuatro más desde el parón veraniego. Y es que Hamilton triunfó de manera consecutiva en Bélgica, Italia y Singapur, fue segundo en Malasia y retomó la senda victoriosa ayer en Suzuka.

Con la ‘pole’ del sábado -la primera en el trazado nipón- tomó impulso y en carrera confirmó su buen momento. Ni siquiera el empuje de Red Bull, que volvió a situar a sus dos pilotos en el podio, le hizo titubear. “El equipo ha hecho un gran trabajo”, dijo.

Hamilton sumó 25 puntos tras dejar atrás al holandés Max Verstappen y al australiano Daniel Ricciardo, a los que elogió.

“Han sido realmente rápidos. No ha sido fácil ganarles”, confesó.

Ambos, en todo caso, se están convirtiendo en grandes aliados para el equipo Mercedes, toda vez que están descontando puntos a los dos pilotos de Ferrari. El finlandés Kimi Räikkönen fue quinto mientras que Vettel observó desde el garaje una nueva exhibición del actual líder del Mundial.

En el finlandés Valtteri Bottas encontró asimismo Hamilton un buen escudero. Su compañero, con una estrategia diferente en carrera, se dejó adelantar en la vuelta 29 para proteger al inglés de la amenaza del joven Verstappen.

Alejados de esa lucha se mantuvieron los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez, sexto y séptimo, respectivamente.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron el ‘top-10’ de este Gran Premio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad