Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Joan Mir sentenció el título; Marc Márquez y Morbidelli, a un paso

El español Joan Mir (Honda) sentenció ayer su primer título mundial de Moto3 con una brillante victoria en el circuito australiano de Phillip Island, el mismo escenario en el que Marc Márquez (Honda) dio un paso importante para conseguir su cuarto título mundial de MotoGP y el sexto de su carrera, y en donde el italiano Franco Morbidelli (Kalex) también se acercó, pero al título en Moto2.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El español Joan Mir, a falta de dos válidas, se coronó campeón de Moto3.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un disputadísimo Gran Premio de Austrlia de MotoGP se vivió ayer, que dejó como ganador al español Marc Marquez (93) y segundo al italiano Valentino Rossi (46).
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Mir se proclamó campeón del mundo de Moto3 de la mejor manera que podía hacerlo, venciendo en una carrera que se vio acortada en su recorrido por la aparición de la lluvia durante la decimosexta vuelta, en la que todos los pilotos levantaron la mano al final de la recta de meta por la intensa lluvia que comenzó a caer en esos instantes.

Marc Márquez, en tanto, se adjudicó su sexta victoria de la temporada y dio un paso de gigante para conseguir su cuarto título mundial de MotoGP, tras una laboriosa carrera que por momentos tuvo hasta ocho pilotos en el grupo de cabeza y que se unió al “desastre” de Andrea Dovizioso (Ducati), que sólo pudo ser decimotercero.

Por su parte, el portugués Miguel Oliveira se subió en Phillip Island por primera vez a lo más alto del podio junto a su KTM al vencer la carrera de Moto2.

Su compañero de escudería, el sudafricano Brad Binder, acabó segundo, y el líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), tercero.

Morbidelli está también a tiro de proclamarse campeón en Malasia, al concluir décimo su rival directo por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad