Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Domingo 29 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Vettel se quedó con la ‘pole’ en México

Lewis Hamilton busca hoy, desde el tercer puesto de parrilla, igualar los cuatro títulos mundiales de Fórmula Uno de Sebastian Vettel.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En su último intento de vuelta rápida, el alemán Sebastian Vettel llevó a su Ferrari a marcar el mejor tiempo y quedarse con la ‘pole’ del Gran Premio de México de Fórmula Uno.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Sebastian Vettel (Ferrari) superó en la última tanda de clasificación a Max Verstappen (Red Bull) y a Lewis Hamilton (Mercedes)
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer su quincuagésima ‘pole’ desde que pilota en Fórmula Uno y saldrá primero hoy en el Gran Premio de México, el antepenúltimo del año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, partirá tercero.

Vettel acabó primero la calificación, en la que cubrió, en su mejor vuelta, los 4.304 metros de la pista mexicana en un minuto, 16 segundos y 488 milésimas, 86 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) arrancará noveno, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), en la quinta hilera.

Hamilton, líder destacado del Mundial con 66 puntos de ventaja sobre Vettel y al que le basta ser quinto para festejar en México su cuarto título mundial, o acabar noveno si no gana el alemán, arrancará desde la tercera plaza, al lado de su compañero finlandés en Mercedes, Valtteri Bottas.

Desde la tercera fila lo harán el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el francés Esteban Ocón, compañero de ‘Checo’ en Force India; mientras que desde la cuarta largarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg .

“Es muy difícil correr acá. La altitud juega un papel diferente sobre el asfalto. Acá es muy fácil cometer errores y es muy difícil encontrar los límites y saber exactamente dónde estás, dónde puedes presionar y dónde debes tener cuidado”, señaló el alemán Sebastian Vettel, que confía en mantener viva la disputa del título, para lo cual tiene que ganar, pero que Hamilton no sume puntos en esta competencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad