Publicidad
Lun Dic 11 2017
19ºC
Actualizado 07:17 am
Lunes 30 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Hamilton firmó su cuarto título Mundial en México

Tras una carrera con un comienzo caótico, el británico Lewis Hamilton se logró coronar anticipadamente como campeón de la Fórmula Uno, mientras que el holandés Max Verstappen logró ganar la válida
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El piloto británico Lewis Hamilton, que terminó ayer noveno en el Gran Premio de México, logró coronarse campeón de la Fórmula Uno en 2017 con dos carreras de anticipación y ajustó su cuarta corona en la máxima categoría del automovilismo mundial, igualando al alemán Sebastian Vettel y al francés Alain Prost.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó su segunda ‘bola de Mundial’ y se proclamó ayer, por cuarta vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar noveno el Gran Premio de México, que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto.

Hamilton, de 32 años, se proclamó campeón, paradójicamente, con su peor resultado de la temporada.

A él le bastaba ser quinto o acabar noveno, siempre y cuando el alemán -al que no le valía un tercer puesto en ningún caso- no ganase una carrera en la que ambos se tocaron en la primera vuelta. Por ello pararon a reparar los desperfectos de sus monoplazas y descendieron hasta los puestos traseros del pelotón, desde donde afrontaron el resto de la prueba.

Vettel -de 30- remontó hasta el cuarto, acabó por detrás de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen, su compañero en Ferrari. Por su parte, el inglés festejó de forma anticipada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, su cuarto título mundial, después de los que logró en 2008 con McLaren; y en 2014 y 2015 con su actual escudería.

Igual que Vettel y Alain Prost

A falta de dos carreras para la conclusión del campeonato, el Gran Premio de Brasil y el de Abu Dabi, Lewis lidera el Mundial con 333 puntos, 56 más que ‘Seb’. Es una diferencia insalvable que le vale para igualar los cuatro títulos del alemán (que encabezó el cuatrienio glorioso 2010-13 de Red Bull) y del francés Alain Prost, ganador en 1985, 1986 y 1989 con McLaren y en 1993 con Williams.

Ya sólo le quedan por delante el argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), con cinco títulos, y el plusmarquista histórico, el alemán Michael Schumacher (siete en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

La carrera

La salida fue muy alocada y Hamilton, que arrancó tercero, se tocó en la primera vuelta con Vettel, algo que aprovechó Verstappen, segundo en parrilla, para tomar un liderato de carrera que ya no soltó hasta el final, para anotarse su tercera victoria en F1, la segunda de la temporada, después de la de Malasia.

Fue una prueba en la que Alonso concluyó décimo, tras vender carísima su posición ante Vettel, primero, y Hamilton, después.

El francés Esteban Ocon (Force India) fue quinto. El canadiense Lance Stroll (Williams) fue sexto, por delante del ídolo local, el mexicano Sergio Pérez (Force India) y del danés Kevin Magnussen (Haas), que concluyó octavo.

La siguiente prueba del calendario de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Brasil, que se disputará el próximo 12 de noviembre en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad