Publicidad
Mar Ene 23 2018
19ºC
Actualizado 07:57 am
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Sexto título mundial para Marc Márquez

Marc Márquez, de 24 años, séxtuple campeón del mundo de motociclismo y cuádruple campeón del mundo de MotoGP, demostró que es el piloto español con la carrera más precoz y prolija de la historia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El español Marc Márquez nuevamente es el campeón del MotoGP. Desde que llegó a la categoría reina del motociclismo, en la temporada 2013, salvo un año (2015), siempre se ha proclamado campeón del mundo, un hito al alcance de muy pocos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su sexto título mundial de motociclismo al concluir tercero el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

La carrera fue ganada por su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, en un fin de semana en el que se registró el primer triunfo de Jorge Martín (Honda) en Moto3.

El español Dani Pedrosa se adjudicó una victoria “in extremis” en una carrera que transcurrió más o menos tranquila hasta el vigésimo cuarto giro, cuando comenzaron a desarrollarse todos los acontecimientos que marcaron el final.

Márquez realizó una salida impecable en la que casi de inmediato se puso tras su estela su propio compañero, Dani Pedrosa, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) recuperó tres posiciones desde la tercera línea para situarse sexto.

Pedrosa vio cómo en el segundo giro, en el que Márquez hizo vuelta rápida, el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se le metió por dentro en la trazada de una curva y en ese mismo instante, un poco más atrás, Jorge Lorenzo (Ducati) hizo lo mismo con el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) para ser cuarto, seguido por Dovizioso.

Zarco literalmente se pegó tras la estela de Márquez buscando algún error o punto del trazado en el que pudiese superar al líder del mundial, lo que consiguió en la cuarta vuelta sin demasiada oposición de Márquez, quien pensó mucho más en esos instantes en el campeonato del mundo, que en ganar la carrera.

El francés lideró la carrera desde la cuarta vuelta, pero en ningún momento logró una ventaja suficiente como para consolidar la que podría ser su primera victoria en MotoGP, pues concentrado en todo momento y sin cometer errores, Marc Márquez le siguió respaldado en todo momento por Dani Pedrosa y con Lorenzo y Dovizioso intentando no perder el contacto.

El español Márquez, fiel a su estilo, intentó liderar la carrera en la vigésimo tercera vuelta y lo consiguió, pero justo en la final de recta entró completamente pasado y con el codo salvó una caída ya cantada para regresar a la pista en la quinta posición, justo por detrás de los dos pilotos de Ducati y probablemente ya “mucho más calmado” de sus ansias de cerrar el título con una nueva victoria.

La carrera aún iba a dar alguna que otra sorpresa pues una vuelta más tarde, en el vigésimo quinto giro, se fue al suelo Jorge Lorenzo y poco después se marchó largo y acabó por los suelos Dovizioso, que pudo regresar a pista, pero lo hizo en la última posición de carrera y para regresar a su taller, con lo que Márquez era ya matemáticamente campeón del mundo.

Zarco y Pedrosa se quedaron solos en la pelea por la victoria y tras un primer intento de superarlo tuvo que esperar a la última vuelta para doblegar al francés y adjudicarse su segunda victoria de la temporada tras la de Jerez.

Con esas posiciones, Marc Márquez se proclamó por cuarta vez campeón del mundo de MotoGP.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad