Publicidad
Sáb Ene 20 2018
25ºC
Actualizado 11:51 am
Domingo 07 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Al-Attiyah y Sunderland ganaron en carros y motos

El piloto caratí Nasser Al-Attiyah, al mando de una Toyota Hilux, se impuso de la primera especial de la edición 2018 del Rally Dakar, corrida entre Lima y Pisco.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, en su Toyota Hilux, se impuso ayer en el prólogo del Rally Dakar, que tuvo su primera jornada entre Lima y Pisco, recorriendo las complicadas dunas del territorio peruano.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Al-Attiyah, campeón del Dakar en los años 2011 y 2015, empezó el Rally 2018 como le gusta, por delante y enseñando que su Toyota Hilux no sufre en las dunas incas, superando a su compañero de escudería, el holandés Bernhard ten Brinke, quien le escoltó en la meta, mientras que la primera sorpresa de la competencia la dio ayer el piloto peruano Nicolás Fuchs (Borgward), que terminó en el tercer lugar.

El piloto catarí de 47 años completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a sus rivales Ten Brike y en 34 segundos a Fuchs.

En cuarto lugar y a 53 segundos se quedó el español Nani Roma (Mini), seguido a un segundo del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

“No adoptaré un enfoque estratégico pues confío plenamente en mi copiloto Matthieu. Si nos toca abrir pista, sé que será difícil. Pero estoy muy contento con la etapa de hoy (ayer), mañana (hoy) Dios dirá... En cualquier caso lo daremos todo”, señaló Nasser Al-Attiyah, tras la victoria y pensando en lo que se vendrá en la segunda etapa del Dakar 2018.

Motos

El británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se impuso ayer, en motos, en la primera etapa de la nueva edición del rally, y quedó por delante del francés Adrien Van Beveren y el chileno Pablo Quintanilla, segundo y tercero, respectivamente.

Sunderland, de 28 años, completó los 31 kilómetros cronometrados en 20 minutos y 56 segundos, y le sacó 32 segundos a Van Beveren y 55 segundos a Quintanilla. En cuarta posición, a un segundo de Quintanilla, quedó el piloto español Joan Barreda (Honda), mientras que el argentino Franco Caimi (Yamaha) fue séptimo, a un minuto y 30 segundos del líder.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad