Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Lewis Hamilton venció y es más líder de la Fórmula Uno

Hamilton y Mercedes se impusieron en la casa de Ferrari y comandan los mundiales de pilotos y constructores respectivamente. El británico aumentó a 30 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel y el equipo alemán le toma 25 unidades a la escudería italiana.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En Monza, la casa de la escudería Ferrari, el británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Italia y se afianzó en el liderato del mundial de pilotos de la Fórmula Uno.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó ayer su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, que se disputó en Monza, y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) concluyó cuarto.

Hamilton obtuvo su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en F1, al ganar por delante de los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes); y ahora lidera el Mundial con 256 puntos, 30 más que Vettel.

“Antes de nada quiero felicitar a los Ferrari, porque han completado un gran fin de semana, en el que nos han presentado una dura batalla”, indicó Hamilton, que logró su quinta victoria en Monza, igualando el récord de triunfos en esta pista del alemán Michael Schumacher.

Mientras tanto Räikkönen, que había partido desde la ‘pole’ y que le cedió el triunfo a Hamilton sobre el final de la carrera, señaló: “no tiene nada que ver con la configuración. Me quedé sin neumáticos traseros al final de la carrera, pero más allá de eso el coche fue muy bien. Nos quedamos sin gomas, eso es lo que pasó”.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto en Monza, donde el español Carlos Sainz (Renault) concluyó noveno y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó, tras la décima vuelta, por un problema de motor.

El francés Romain Grosjean (Haas) acabó sexto, por delante de los dos pilotos de Racig Point Force India, su compatriota Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) descalificó al Haas del francés Romain Grosjean tras encontrar irregularidades en el suelo del monoplaza.

La vuelta rápida del Gran Premio quedó en poder de Hamilton en 1’:22’’.497.

La siguiente carrera del Mundial de Fórmula Uno se disputará el 16 de septiembre en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad