Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Automovilismo
Patrocinado por:
Miércoles 28 de Noviembre de 2012 - 09:45 AM

Vettel adelantó con bandera amarilla en el GP de Brasil

El Mundial de Fórmula 1 podría no estar resuelto todavía. La carrera del GP de Brasil, en la que Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo, sigue dando que hablar por tres acciones del piloto alemán que están bajo sospecha.

De momento, Ferrari no se ha pronunciado al respecto y tiene hasta este viernes 30 de noviembre para hacerlo. Pero las redes sociales echan humo con los comentarios de los 'fans' de Alonso que piden un castigo para el piloto de Red Bull.

En concreto se trata de sendos adelantamientos a un HRT, a Kamui Kobayashi (Sauber) y al piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne sospechosos de haberse realizado con bandera amarilla.

Se da la circunstancia de que Toro Rosso es la escudería satélite de Red Bull (es la marca en Italia de la bebida energética que da nombre al equipo).

En el caso de los adelantamientos al HRT y a Kobayashi no queda clara la ilegalidad, pero en el adelantamiento a Vergne son varios los vídeos publicados en Yotutube -como el adjunto- que explican la ilegalidad de la maniobra.

De haberse sancionado en carrera, la dirección de la misma habría impuesto un 'drive trough'. Sin embargo, al tratarse de una sanción a posteriori, se le sumarían 20 segundos a Vettel sobre su tiempo final, con lo que pasaría a ser octavo y Fernando Alonso sería el campeón del mundo.

En este caso la FIA no actúa de oficio y tiene que ser a instancias del equipo que se sienta perjudicado, en este caso Ferrari. Hasta el viernes se mantiene el suspense.

Publicada por
Tomado de rtve.es
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones