Miércoles 14 de Septiembre de 2011 - 03:27 PM

Empieza la Copa Invitacional de Baloncesto

Con la ausencia de uno de los equipos más representativos de la liga colombiana, Piratas de Bogotá, este viernes se dará inicio a una nueva edición de la Copa Invitacional de Baloncesto con siete equipos.
Mauricio Villamizar /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Mauricio Villamizar /VANGUARDIA LIBERAL)

La Copa tendrá la participación de siete quintetos en representación de diferentes regiones del país.

Guerreros (Bogotá), Gobernación de Antioquia–Alcaldía de Itagüí (Medellín), Indervalle (Cali), Patriotas de Boyacá (Tunja), Búkaros Freskaleche (Bucaramanga), San Andrés Caribbean Heat (San Andrés) y Cúcuta–Norte (Cúcuta), serán las divisas que pugnarán por el título que hoy está en poder de los antioqueños (Arrieros el año pasado), quienes vencieron en la final a los nortesantandereanos.

La fase eliminatoria se efectuará desde el próximo viernes hasta el primero de noviembre, para luego dar paso a los ‘play off’, en los que estarán seis elencos, de los cuales avanzarán a la siguiente fase los tres ganadores, más el mejor de los perdedores.

Según el calendario publicado en la página web de la Federación Colombiana de Baloncesto, la gran final del torneo se cumplirá entre el 18 y el 26 de noviembre. El campeón será el primer quinteto que gane cuatro de siete encuentros por disputarse.

Respecto al año pasado no figuran en la lista de participantes, además de Piratas, Los Pastos de Nariño y Cangrejeros de Cartagena.

Vale la pena destacar que Piratas disputaba el certamen desde 1995 y fue campeón tres veces: 1999, de la mano de José Tapias, tras derrotar a Sabios de Manizales; 2003, venciendo a Paisas, también con Tapias; y en 2004, dejando atrás a Azucareros, con Tomás Díaz como entrenador. Problemas de índole económico les privan de estar en la competición.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad